La CMT rechaza el recurso de Telefónica para cortar el servicio que presta a Uni2

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rechazado el recurso presentado por Telefónica contra una resolución por la que el órgano regulador obligaba a la operadora a seguir permitiendo que Uni2 utilice su red para poder prestar servicio en competencia. Uni2 solicitó en marzo pasado una intervención a la CMT para que obligara a Telefónica a mantener las condiciones de interconexión a su red, a pesar de que la operadora controlada por France Télécom no había cumplido los compromisos adquiridos con el Gobierno y la propia Telefónica sobre creación de una infraestructura propia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha rechazado el recurso presentado por Telefónica contra una resolución por la que el órgano regulador obligaba a la operadora a seguir permitiendo que Uni2 utilice su red para poder prestar servicio en competencia. Uni2 solicitó en marzo pasado una intervención a la CMT para que obligara a Telefónica a mantener las condiciones de interconexión a su red, a pesar de que la operadora controlada por France Télécom no había cumplido los compromisos adquiridos con el Gobierno y la propia Telefónica sobre creación de una infraestructura propia. Tras un dictamen de la CMT favorable a Uni2, Telefónica presentó un recurso que ha sido finalmente rechazado por el órgano regulador encargado de facilitar la competencia en España.

División de las acciones

Por otro lado, Telefónica comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo día 24 de julio dividirá el valor nominal de sus acciones, según lo acordado en la junta general de accionistas celebrada el pasado 26 de marzo. Tras el acuerdo del consejo de administración, cada una de las 1.066 millones de acciones de Telefónica actualmente en circulación, con un valor nominal de 3,005 euros (500 pesetas), se desdoblará en tres, de manera que tras la operación la compañía tendrá 3.198 millones de títulos. Los actuales accionistas pasarán a tener tres títulos por cada una de sus acciones actuales.

Adicionalmente, Telefónica ajustará el valor nominal de sus acciones a 1 euro (166,386 pesetas). Como consecuencia, el capital social de la compañía se verá reducido en 5,4 millones de euros (897 millones de pesetas), cantidad que se destinará a una cuenta de reserva especial sin destino prefijado.

El capital social de Telefónica quedará en 3.198 millones de euros (532.100 millones de pesetas). El valor en Bolsa de Telefónica al cierre de la sesión de ayer era de 50.733 millones de euros (8,4 billones de pesetas)

Además, el Consejo de Ministros autorizó ayer a Telefónica a traspasar sus acciones en Hispasat, equivalentes al 22,74% del capital de la sociedad española de satélites, a su filial Telefónica Media, que concentra las actividades del grupo en medios de comunicación. Telefónica impulsó la fabricación de un nuevo sistema de satélites Hispasat, pese a la resistencia inicial de otros socios, para poder desarrollar las actividades de su filial Vía Digital.

Archivado En