La policía dispara contra un drogadicto armado que retenía a su madre

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ciudad Lineal disparó ayer contra un toxicómano que estaba armado con una escopeta y que retenía a su madre. El drogadicto resultó herido en la pierna izquierda, según informó ayer un portavoz del 061 del Insalud. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 en el número 11 de la calle del Concejal Julio Gómez, cerca de la estación de metro de Quintana. El toxicómano llamó por teléfono a su hermana. Le dijo que se encontraba mal, que necesitaba dinero para comprar droga, que tenía retenida a su madre y que no pensaba soltarla hasta q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ciudad Lineal disparó ayer contra un toxicómano que estaba armado con una escopeta y que retenía a su madre. El drogadicto resultó herido en la pierna izquierda, según informó ayer un portavoz del 061 del Insalud. Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 en el número 11 de la calle del Concejal Julio Gómez, cerca de la estación de metro de Quintana. El toxicómano llamó por teléfono a su hermana. Le dijo que se encontraba mal, que necesitaba dinero para comprar droga, que tenía retenida a su madre y que no pensaba soltarla hasta que hubiera conseguido lo suficiente para comprar una dosis. Sufría el síndrome de abstinencia, según explicó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La hermana avisó de inmediato al 091. Dos coches de patrulla de la comisaría de Ciudad Lineal acudieron al domicilio. Los agentes pidieron al toxicómano que depusiera su actitud y que dejara marchar a su madre. Tras un rato de espera, el toxicómano accedió a la petición de la policía y liberó a su progenitora.

Los agentes le pidieron entonces que soltara la escopeta que llevaba y que se entregara. El drogadicto se negó. La policía solicitó permiso al juez de guardia para entrar en la casa. El juez accedió a la petición por teléfono, siempre según la versión policial.

Cuando los agentes se disponían a entrar, el toxicómano salió dando golpes y llevándose por delante a los agentes. En un momento dado se puso el arma al hombro y apuntó al grupo de policías, según informó ayer la Jefatura Superior. Uno de los agentes sacó su arma reglamentaria e hirió al toxicómano. La bala le alcanzó la pierna izquierda, por debajo de la rodilla, según informaron los portavoces del 061 de Insalud.

Los facultativos de la ambulancia le practicaron las primeras curas en el propio piso. Después, una UVI móvil del Insalud le trasladó al hospital Ramón y Cajal, donde fue intervenido. Su pronóstico era reservado. Otra ambulancia también trasladó a la madre de la víctima al mismo hospital. Sufría una crisis nerviosa y tenía contusiones por todo el cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En