Consejos para el viajero

Los usuarios de Barajas, antes de emprender un viaje, deben comprobar que los billetes corresponden al destino elegido y asegurarse que tiene en vigor todos los documentos oficiales para salir del país. "Muchas veces la gente va a pasar el control de aduanas y el policía se da cuenta de que tiene el pasaporte o el carné caducados. Entonces no puede salir del país. Al enfado y los nervios se une el que hay que bajar su equipaje del avión, con lo que ya tenemos un vuelo con retraso", comenta el director del aeropuerto de Sondika, Segismundo López-Santacruz. "Los menores de edad que viajen sin s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los usuarios de Barajas, antes de emprender un viaje, deben comprobar que los billetes corresponden al destino elegido y asegurarse que tiene en vigor todos los documentos oficiales para salir del país. "Muchas veces la gente va a pasar el control de aduanas y el policía se da cuenta de que tiene el pasaporte o el carné caducados. Entonces no puede salir del país. Al enfado y los nervios se une el que hay que bajar su equipaje del avión, con lo que ya tenemos un vuelo con retraso", comenta el director del aeropuerto de Sondika, Segismundo López-Santacruz. "Los menores de edad que viajen sin sus padres tampoco deben olvidarse de la autorización paterna. Los agentes de aduanas no les permitirán salir si no la llevan consigo", recuerda López-Santacruz.

Más información

También se recomienda llegar con suficiente antelación al aeropuerto. Una hora y media en los vuelos internacionales y una hora en las salidas nacionales suele bastar para no llegar a facturar el equipaje en el último momento. Al conseguir pronto la tarjeta de embarque, el viajero se asegura su plaza dentro del avión y no sufrirá el overbooking (más billetes vendidos que asientos existentes).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En