TPI repartirá en dividendo hasta un 60% de sus beneficios

El presidente de Telefónica Publicidad e Información (TPI), Fernando Abril, aseguró ayer que la compañía repartirá entre un 50% y 60% de su beneficio anual en forma de dividendo entre sus accionistas. El presidente de TPI, que comercializa las Páginas Amarillas, presentó ayer en la Bolsa de Madrid el folleto informativo de la oferta pública de venta de acciones (OPV) sobre el 35% del capital de TPI.Según cálculos de analistas, teniendo en cuenta los resultados de TPI en 1998, el dividendo prometido supone una rentabilidad del 1,33% por acción. La compañía ha establecido un rango de precios no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de Telefónica Publicidad e Información (TPI), Fernando Abril, aseguró ayer que la compañía repartirá entre un 50% y 60% de su beneficio anual en forma de dividendo entre sus accionistas. El presidente de TPI, que comercializa las Páginas Amarillas, presentó ayer en la Bolsa de Madrid el folleto informativo de la oferta pública de venta de acciones (OPV) sobre el 35% del capital de TPI.Según cálculos de analistas, teniendo en cuenta los resultados de TPI en 1998, el dividendo prometido supone una rentabilidad del 1,33% por acción. La compañía ha establecido un rango de precios no vinculante de 13 a 15 euros (entre 2.163 y 2.496 pesetas). El precio máximo se conocerá el próximo 14 de junio.

Fernando Abril anunció que el crecimiento de las ventas, márgenes de explotación y resultado neto de la compañía estimado para los próximos años se sitúa entre un 14% y un 15%, "unas expectativas de crecimiento más altas que las de nuestros homólogos europeos", aseguró. Los ingresos esperados por el grupo Telefónica con la primera colocación de una filial rondan los 110.000 millones de pesetas. Para lograrlo, Telefónica de España ha tenido que ceder algunos activos estratégicos a la filial de guías telefónicas.

Archivado En