ELECCIONES 13-J

Díez afirma que el presidente arriesga los intereses de España con cesiones a los nacionalistas

La candidata europea del PSOE, Rosa Díez, rescató ayer una antigua descalificación de los socialistas contra José María Aznar. Atacó al presidente del Gobierno por "poner en riesgo, permanentemente, los intereses generales de España, cediendo a los nacionalistas, en especial al PNV". Díez resaltó que cada visita del vicepresidente Francisco Álvarez Cascos al País Vasco "cuesta miles de millones", negó al PP "una visión política del Estado" y observó que "Aznar solo se deja llevar por los nacionalistas".La cabeza de lista del PSOE para el parlamento europeo evitó comentar la alusión del secreta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidata europea del PSOE, Rosa Díez, rescató ayer una antigua descalificación de los socialistas contra José María Aznar. Atacó al presidente del Gobierno por "poner en riesgo, permanentemente, los intereses generales de España, cediendo a los nacionalistas, en especial al PNV". Díez resaltó que cada visita del vicepresidente Francisco Álvarez Cascos al País Vasco "cuesta miles de millones", negó al PP "una visión política del Estado" y observó que "Aznar solo se deja llevar por los nacionalistas".La cabeza de lista del PSOE para el parlamento europeo evitó comentar la alusión del secretario general de los socialistas, Joaquín Almunia, sobre su posible candidatura a La Moncloa en un futuro. "No hay ninguna sugerencia particular ni mucho menos concreta", indicó Rosa Díez.

Más información

La dirigente socialista replicó en Baleares a la reprobación general que el PSOE recibe del PP por su alianza electoral en Ibiza con Esquerra Republicana, extremo que el presidente del Gobierno destacó al comienzo de la campaña al diseñar una línea de ataque al proyecto político nacional de los socialistas. "Si Aznar pudiera, prohibiría la campaña electoral hasta después de las elecciones", ironizó Díez a cuenta de la falta de debates generales en las Cortes sobre autonomías, terrorismo y la crisis de Kosovo. "No se hacen debates políticos porque el Gobierno todo lo ha de pactar con los nacionalistas", destacó.

"El PP y el PNV", añadió Rosa Díez, "se desprecian y se descalifican mutuamente; los nacionalistas insultan al ministro de Interior y Aznar no mueve el bigote. Pero luego el PNV evita vetar al ministro del caos aeroportuario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En