ELECCIONES 13-J

Aznar descalifica a Almunia por dañar la imagen de De Palacio

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acudió ayer en socorro de Loyola de Palacio, criticada por la oposición por el escándalo de las subvenciones al lino, y calificó de "miserias y bajezas" las palabras del secretario general de los socialistas, Joaquín Almunia, que ha puesto en duda la capacidad de la ex ministra de Agricultura para ser comisaria europea. "No conozco a nadie más competente e intachable" dijo Aznar de la cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, a la que, indirectamente, aseguró uno de los dos puestos de comisarios europeos que dependen del Gobierno español.E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Gobierno, José María Aznar, acudió ayer en socorro de Loyola de Palacio, criticada por la oposición por el escándalo de las subvenciones al lino, y calificó de "miserias y bajezas" las palabras del secretario general de los socialistas, Joaquín Almunia, que ha puesto en duda la capacidad de la ex ministra de Agricultura para ser comisaria europea. "No conozco a nadie más competente e intachable" dijo Aznar de la cabeza de lista del PP en las elecciones europeas, a la que, indirectamente, aseguró uno de los dos puestos de comisarios europeos que dependen del Gobierno español.El escándalo del lino planea, más allá de la campaña electoral en curso, sobre el futuro nombramiento de comisarios. Aznar dijo no estar dispuesto a negociar a través de la prensa con el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, los nombres de los dos nuevos comisarios españoles. "Les puedo informar" sin embargo, "de que Prodi quiere más mujeres en la próxima Comisión Europea. Igual el Gobierno designa a dos mujeres", dijo, irónico, el presidente del Gobierno.

Aznar no quiso confirmar si el ex ministro socialista Pedro Solbes ocupará la comisaría europea que corresponde, por tradición, al principal partido de la oposición. Ratificó, sin embargo, que su Gobierno ha retirado su apoyo a Solbes para ocupar la presidencia del Banco Europea de Inversiones (BEI) tras la designación de otro español y ex ministro socialista, Javier Solana, como portavoz de la Unión Europea para temas de política exterior y defensa.

Solbes es el candidato del PSOE para ocupar la comisaría europea que corresponde a la oposición y así lo ha manifestado el secretario general de los socialistas españoles.

Aznar, en una clara referencia a Almunia, al que, sin embargo, en ningún momento citó por su nombre, dijo que había que recordar que a los comisarios españoles los "nombra el Gobierno" .

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En