Sonia Braga regresa a la TV de Brasil tras 20 años de ausencia

A sus 48 años cumplidos, en plena madurez como mujer y como actriz, Sonia Braga ha vuelto a la televisión para actuar en la nueva telenovela de la poderosa cadena Globo, Força de un desejo, ambientada en el tiempo de los esclavos. Se trata de un culebrón histórico, que empezó a emitirse el 9 de mayo pasado y durará un año. Ella ha sido el centro de la trama. Y una vez más la ha colmado de afecto el público brasileño, que continuó amándola a distancia durante sus años en Estados Unidos. Allí intervino en películas como El beso de la mujer araña, de Héctor Babenco; ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A sus 48 años cumplidos, en plena madurez como mujer y como actriz, Sonia Braga ha vuelto a la televisión para actuar en la nueva telenovela de la poderosa cadena Globo, Força de un desejo, ambientada en el tiempo de los esclavos. Se trata de un culebrón histórico, que empezó a emitirse el 9 de mayo pasado y durará un año. Ella ha sido el centro de la trama. Y una vez más la ha colmado de afecto el público brasileño, que continuó amándola a distancia durante sus años en Estados Unidos. Allí intervino en películas como El beso de la mujer araña, de Héctor Babenco; Un lugar llamado Milagro, de Robert Redford, o El principiante, de Clint Eastwood.La última actuación de Sonia Braga en una telenovela fue en 1980, en Chega mais. Pero su regreso con Força de un desejo ha sabido a poco. El papel de la actriz de películas como Doña Flor y sus dos maridos o Tieta de Agreste, ha durado sólo tres semanas. La noche que ella muere en un dramón familiar, víctima de un triángulo amoroso, lloró todo Brasil. La gente al final se consoló recordando el refrán de que "lo bueno dura poco". Y Sonia Braga se ha revelado en esta nueva actuación en la telenevola como una actriz consumada, muy por encima del resto de los actores.

Su profesionalidad se puso en evidencia desde el primer capítulo. Sus admiradores, que la recordaban 25 años más joven y como símbolo de la sensualidad brasileña de los años setenta, han afirmado que está aún más bella y le agradecen que no haya "tocado" su cuerpo, ya que la actriz se ha negado siempre a someterse a cualquier tipo de cirugía plástica. Ella quiere exhibir la belleza de su edad, sin trucos. De su participación en A força de un desejo ha escrito Mauro Rasi, del diario O Globo, que ha sido "una lección de teledramaturgia". Para Rasi, "hace ya mucho tiempo que las telenovelas no alcanzaban una perfección artística tan grande".

Sonia Braga no pudo participar hasta el final de la producción televisiva porque le espera el rodaje de una película en Nueva York. Despues tendrá que volver a Brasil para grabar una miniserie para la misma televisión de la telenovela, Globo.

Archivado En