El orgullo de la directiva valencianista

Si de algo está orgullosa la directiva del Valencia es de haber alcanzado un acuerdo en febrero pasado con el técnico argentino Héctor Cúper para la próxima temporada. "Nuestro mayor acierto fue actuar con rapidez: de haber ido ahora a por él, estaríamos compitiendo con otros tres o cuatro clubes", dijo ayer un consejero del Valencia. El club de Mestalla no va a anunciar oficialmente el compromiso con Cúper hasta el final del ejercicio, pero los directivos no han dejado de expresar en privado la satisfacción de haberse adelantado a otros clubes, como el Atlético y el Betis."Lo que ha dicho Cúp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si de algo está orgullosa la directiva del Valencia es de haber alcanzado un acuerdo en febrero pasado con el técnico argentino Héctor Cúper para la próxima temporada. "Nuestro mayor acierto fue actuar con rapidez: de haber ido ahora a por él, estaríamos compitiendo con otros tres o cuatro clubes", dijo ayer un consejero del Valencia. El club de Mestalla no va a anunciar oficialmente el compromiso con Cúper hasta el final del ejercicio, pero los directivos no han dejado de expresar en privado la satisfacción de haberse adelantado a otros clubes, como el Atlético y el Betis."Lo que ha dicho Cúper hoy [por ayer, en referencia al anuncio de que deja el Mallorca] nos tranquiliza, porque nunca sabes si puede haber una sorpresa. En cualquier caso, sabíamos que Cúper es un hombre de palabra", añadió este consejero.

Más información

La satisfacción valencianista, sin embargo, no oculta que los directivos tuvieran que soportar grandes presiones en marzo: cuando el Valencia le acababa de ganar tres veces al Barça (dos en Copa y una en Liga) y gran parte de la hinchada reclamaba la continuidad de Ranieri.

El técnico italiano, además, alimentó esta presión declarando que había llegado el momento de hablar de su renovación. Según la directiva, Ranieri escondía que fue él mismo quien les comunicó que no continuaría en Mestalla, al tiempo que les recomendaba el fichaje de Cúper.

El Valencia recibió al Zaragoza el 21 de marzo en medio de una gran tirantez. Tan apurado se vio el presidente del Valencia, Pedro Cortés, que llegó a pensar en romper el compromiso con Cúper, lo que suponía una indemnización al entrenador argentino.

La tensión se disipó a medida que el Valencia perdía gas en la Liga y el Mallorca se agigantaba en la Recopa. Desde entonces, el Valencia ha tratado de comunicarse sigilosamente con Cúper para planificar la próxima campaña. Así, el secretario técnico del Valencia, Javier Subirats, ya indicó a uno de los nuevos fichajes del club, el esloveno del Oporto Zahovic, que Cúper sería su próximo entrenador.

Archivado En