Cuatro distritos ensayan un plan de acogida de niños con problemas

El programa de familias canguro, que persigue facilitar un hogar temporal a niños con problemas pasajeros en su hogar, ha empezado a ensayarse en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Latina, tras dos años de experiencia en Leganés y algo menos en San Sebastián de los Reyes.Se trata de una modalidad de acogimiento familiar con una duración máxima de dos años y con un carácter comunitario, ya que los padres postizos y los biológicos deben vivir cerca para que el chaval pueda seguir manteniendo su colegio y grupo de amigos. El programa va dirigido a evitar que los niños de familias e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El programa de familias canguro, que persigue facilitar un hogar temporal a niños con problemas pasajeros en su hogar, ha empezado a ensayarse en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde y Latina, tras dos años de experiencia en Leganés y algo menos en San Sebastián de los Reyes.Se trata de una modalidad de acogimiento familiar con una duración máxima de dos años y con un carácter comunitario, ya que los padres postizos y los biológicos deben vivir cerca para que el chaval pueda seguir manteniendo su colegio y grupo de amigos. El programa va dirigido a evitar que los niños de familias en las que han surgido problemas puntuales (un ingreso hospitalario de los padres, una separación muy traumática...) tengan que ser internados en instituciones mientras sus padres resuelven sus dificultades.

Los servicios municipales y regionales encargados de atender a los menores están buscando familias interesadas en ser canguros. Se ha presentado ya una veintena, pero todas deben de pasar una selección. Al programa se pueden apuntar parejas, casadas o de hecho, y personas solas. Se prefieren familias con hijos, aunque no es imprescindible. Los interesados deben acudir al Centro Municipal de Atención a la Infancia número 3 (91) 565 29 28.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En