Tribuna:

Soporte relativo

Nueva York continúa aportando todos los argumentos para la actual andadura de los mercados de valores y en esta ocasión el fondo era positivo, en una nueva reacción ante la caída del día anterior. En las últimas sesiones ese mercado ha respondido con cierta fidelidad a los esquemas teóricos clásicos, ofreciendo ajustes técnicos inmediatos a la cascada de recortes que se vienen sucediendo día sí, día no. Ayer le tocó ganar y subió 92,80 puntos (0,89%).Haciendo abstracción de las aportaciones externas, lo cual no es lícito, todo indica que la Bolsa española ha encontrado un firme soporte en los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nueva York continúa aportando todos los argumentos para la actual andadura de los mercados de valores y en esta ocasión el fondo era positivo, en una nueva reacción ante la caída del día anterior. En las últimas sesiones ese mercado ha respondido con cierta fidelidad a los esquemas teóricos clásicos, ofreciendo ajustes técnicos inmediatos a la cascada de recortes que se vienen sucediendo día sí, día no. Ayer le tocó ganar y subió 92,80 puntos (0,89%).Haciendo abstracción de las aportaciones externas, lo cual no es lícito, todo indica que la Bolsa española ha encontrado un firme soporte en los 10.000 puntos del Ibex 35, esto es, entre los grandes valores del mercado, mientras que el resto se las ve y se las desea para superar esta fase de incertidumbre. El argumento acaba dándose la vuelta y vuelve a encontrar referencias directas en el exterior ya que, mientras que el índice Dow Jones de los grandes valores industriales supera el 12% en sus ganancias anuales, el Standard & Poor"s, que representa a 500 sociedades, apenas gana un 4%.

La contratación del mercado continuo se quedó justo por debajo de los 100.000 millones de pesetas, 593 millones de euros, y con una concentración que explica por qué los índices selectivos van mejor que los que representan a un mayor número de valores. La relativa debilidad de la Bolsa, el índice de Madrid subió el 0,28%, encaja con la evolución de la deuda y el euro. La rentabilidad de la emisión a 10 años subió hasta el 4,41% al cierre del mercado y la moneda europea caía a última hora hasta 1,0390 dólares, tras marcar un cambio oficial de 1,0479 dólares.

Archivado En