Cartas al director

Si hubiese sido al revés...

Si en Kosovo y en el resto de Yugoslavia la limpieza étnica llevada a cabo, las violaciones de mujeres, la quema de viviendas, los robos y las muertes, con preferencia de hombres..., en lugar de haber sido perpetrados por los cristianos serbios contra los musulmanes albanokosovares hubiese sido al revés, ¿se imaginan hasta qué cielo hubiesen llegado los gritos de los mass media repitiendo los sempiternos tópicos y los más viles calificativos contra el islam? Pero como han sido los cristianos ortodoxos, no han dicho ni palabra o casi nada. Y pienso que han hecho bien en no relacionar los crímen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si en Kosovo y en el resto de Yugoslavia la limpieza étnica llevada a cabo, las violaciones de mujeres, la quema de viviendas, los robos y las muertes, con preferencia de hombres..., en lugar de haber sido perpetrados por los cristianos serbios contra los musulmanes albanokosovares hubiese sido al revés, ¿se imaginan hasta qué cielo hubiesen llegado los gritos de los mass media repitiendo los sempiternos tópicos y los más viles calificativos contra el islam? Pero como han sido los cristianos ortodoxos, no han dicho ni palabra o casi nada. Y pienso que han hecho bien en no relacionar los crímenes de unos hombres con la religión que esos criminales sociológicamente profesan. Pero -y por la misma razón- debemos exigir que cuando sea a la inversa se haga igual, si es que es el hombre lo que nos importa.Y que el Defensor del Lector nos defienda de esas manipulaciones interesadas de la prensa que identifica siempre las fechorías de algunos musulmanes con la esencia del islam, mientras que cuando esos mismos crímenes los cometen los cristianos no sólo no se hace referencia alguna al cristianismo, sino que se minimiza y silencia toda relación religiosa.

Que aprendamos de esa hipócrita actitud de los media porque, en ese doble rasero para medir los mismos hechos, se incuban, en gran medida, todas las tragedias, como la de Kosovo, en la que siempre el que sale perdiendo es el hombre. Es decir, todos.- r. Director de Darek-Nyumba.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En