ELECCIONES 13-J

Rosa Díez: "Mi vocación es la política y no voy a Bruselas a jubilarme"

La candidata de la coalición PSOE-Progresistas para el Parlamento europeo, Rosa Díez, aseguró ayer que no va a ir a Bruselas "a jubilarse", ya que su "vocación es la política". Díez se reunió anoche en Madrid con 500 personas del mundo de la cultura, el arte y el asociacionismo para que la conocieran y, si lo estimaban conveniente, votaran a la lista que ella encabeza y que pretende que en Europa se hable de las preocupaciones de los ciudadanos "normales, corrientes".El PSOE se ha propuesto que ésta sea la campaña de la "proximidad", para lo que ha elegido a Rosa Díez, por sus características ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidata de la coalición PSOE-Progresistas para el Parlamento europeo, Rosa Díez, aseguró ayer que no va a ir a Bruselas "a jubilarse", ya que su "vocación es la política". Díez se reunió anoche en Madrid con 500 personas del mundo de la cultura, el arte y el asociacionismo para que la conocieran y, si lo estimaban conveniente, votaran a la lista que ella encabeza y que pretende que en Europa se hable de las preocupaciones de los ciudadanos "normales, corrientes".El PSOE se ha propuesto que ésta sea la campaña de la "proximidad", para lo que ha elegido a Rosa Díez, por sus características personales y políticas, como buque insignia de todos los candidatos que se presentan a las elecciones del 13-J. Aunque Díez sea el "referente básico", el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, y el secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, tendrán una presencia muy activa para fijar "los mensajes nacionales".

Más información

Los socialistas intentarán también que el expresidente Felipe González tenga al menos media docena de actos, habida cuenta los efectos positivos que su presencia provoca entre la militancia, según analizan los miembros del comité electoral.

Esta decisión de realzar la figura de Díez, pero sin olvidar a Borrell, Almunia y González, está provocando que los miembros del comité de campaña hagan casi encaje de bolillos para que todos tengan su papel pero sin taparse unos a otros. Díez coincidirá con cada uno de ellos individualmente, pero se intentará evitar que coincidan todos. Quizá la única excepción tenga lugar mañana, sábado, en la presentación en Toledo de la candidatura del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono.

De hecho, anoche, en el Palacio de Cristal de la Arganzuela, en Madrid, Díez acaparó un acto en el que los dirigentes de su partido no le hicieron sombra. Al menos media docena de miembros de la ejecutiva federal, entre ellos Joaquín Almunia, secretario general, Cipriá Ciscar, secretario de organización, Ramón Jáuregui, responsable de Política Autonómica, Juan Manuel Eguiagaray, secretario de Economía, y el portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba, compartieron mesa con personas sin militancia política aunque de adscripción progresista en el gran pabellón acristalado, convertido durante unas horas en una clásica sidrería vasca con las kupelas a rebosar de sidra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En