Censura a un alto cargo de Educación por recomendar un centro religioso

La Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras pidió ayer la dimisión del subdirector territorial de Madrid-centro del Ministerio de Educación, Antonino de Paz, por su "deslealtad hacia la enseñanza pública y manifiesta inutilidad para la gestión". La petición se produce después de que De Paz haya enviado una circular a un colegio de inminente desaparición recomendando que sus alumnos se matriculen el próximo curso en un colegio concertado de la zona.El conflicto surge a raíz de la noticia de que el colegio religioso Nuestra Señora del Pino (Fuencarral) cerrará sus instalaciones en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras pidió ayer la dimisión del subdirector territorial de Madrid-centro del Ministerio de Educación, Antonino de Paz, por su "deslealtad hacia la enseñanza pública y manifiesta inutilidad para la gestión". La petición se produce después de que De Paz haya enviado una circular a un colegio de inminente desaparición recomendando que sus alumnos se matriculen el próximo curso en un colegio concertado de la zona.El conflicto surge a raíz de la noticia de que el colegio religioso Nuestra Señora del Pino (Fuencarral) cerrará sus instalaciones en cuanto finalice el curso. Los padres de sus 330 alumnos comenzaron a buscar plaza en los centros del distrito; en concreto, cerca de 60 presentaron su instancia en el instituto Pérez Galdós. Sin embargo, el subdirector ministerial encargado de Madrid capital decidió interceder a favor de un centro concertado. Así, el 3 de mayo remite al director del Nuestra Señora del Pino una circular con el siguiente mensaje: "Le comunico, para conocimiento de sus padres, que aquellos que deseen escolarizar a sus hijos en el Lasalle-Sagrado Corazón deben dirigirse al mismo. Hay plaza para todos".

A juicio de Francisco García, portavoz de CCOO en materia educativa, la actitud del subdirector provincial "es un grosero acto de favoritismo hacia un centro religioso en detrimento de los públicos".

El centro que desaparece cuenta con 12 aulas subvencionadas. En sus inmediaciones hay plazas libres en el mencionado instituto, en cuatro colegios públicos y en un centro concertado laico, el de la cooperativa de profesores Fuentelarreina, que cuenta con alumnos de integración.

Archivado En