PRECAMPAÑA ELECTORAL

IU acusa al Ayuntamiento de "practicar la exclusión étnica"

El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad, Ángel Pérez, acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del PP, de practicar la "exclusión étnica", aludiendo a la alarma social que ha causado en Mejorada del Campo el rumor de que a esta localidad van a ir realojadas todas las familias que habitan el poblado marginal de La Rosilla. Durante el acto de presentación de la candidatura de IU en Mejorada, Pérez se preguntó: "¿Y por qué al Ayuntamiento de Madrid, en este asunto, le ayuda la Comunidad de Madrid, que hace una política de xenofobia de diseño al no hacer política so...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato de IU a la presidencia de la Comunidad, Ángel Pérez, acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid, del PP, de practicar la "exclusión étnica", aludiendo a la alarma social que ha causado en Mejorada del Campo el rumor de que a esta localidad van a ir realojadas todas las familias que habitan el poblado marginal de La Rosilla. Durante el acto de presentación de la candidatura de IU en Mejorada, Pérez se preguntó: "¿Y por qué al Ayuntamiento de Madrid, en este asunto, le ayuda la Comunidad de Madrid, que hace una política de xenofobia de diseño al no hacer política social de vivienda?".Como alternativa, el candidato de IU propuso "una política de vivienda social en la que los organismos públicos que se encargan de construir las viviendas tengan suficiente patrimonio de suelo para edificar y no se limiten a ser intermediarios en el proceso especulativo". "Cuando esto se haga, y los ciudadanos vean que tienen derecho a la vivienda sea cual sea su renta, entenderán mucho mejor la solidaridad con la población marginal", añadió Pérez.

Más información

Por otra parte, el número dos de la lista electoral de IU al Ayuntamiento de Madrid, Julio Misiego, en una visita al distrito de Carabanchel, reclamó que los terrenos en los que actualmente se ubican las escuelas de ingeniería y automovilismo del Ejército, que serán abandonadas próximamente por el Ministerio de Defensa, sean destinados a centros sociales y deportivos para el barrio.

Misiego señaló que el Plan General del Ayuntamiento, elaborado por el PP, prevé que sobre estos suelos se levanten en el futuro alrededor de 1.900 viviendas. "Esta cantidad de casas es desmesurada", dijo Misiego. "Los vecinos piden o zonas verdes o edificios sociales", añadió el número dos de la lista municipal de IU.

Misiego también se refirió al Pasillo Verde de Villaverde: "La idea original era de IU. El Partido Popular la ha copiado, pero mal, ya que nosotros planteábamos un soterramiento total de las vías de tren".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En