Estevill exculpó a un directivo de Pryca a cambio de colocar a su hija

El representante legal de Banca March, Enrique Piñel, declaró ayer como testigo en la causa por cohecho abierta contra el ex magistrado Luis Pascual Estevill por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Piñel reconoció que su entidad empleó a una hija del ex magistrado Estevill como abogada para conseguir que éste levantase las medidas cautelares contra el vicepresidente de Pryca, Jean François Pontal. Este se encontraba en libertad condicional con una fianza de 25 millones de pesetas. Pryca estaba participada por una empresa del Grupo March.Piñel explicó al tribunal que fue citado por el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El representante legal de Banca March, Enrique Piñel, declaró ayer como testigo en la causa por cohecho abierta contra el ex magistrado Luis Pascual Estevill por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Piñel reconoció que su entidad empleó a una hija del ex magistrado Estevill como abogada para conseguir que éste levantase las medidas cautelares contra el vicepresidente de Pryca, Jean François Pontal. Este se encontraba en libertad condicional con una fianza de 25 millones de pesetas. Pryca estaba participada por una empresa del Grupo March.Piñel explicó al tribunal que fue citado por el juez para tratar de uno de sus asuntos del juzgado, el caso Indelso de facturas falsas. En el restaurante, Estevill le planteó "su preocupación por la medida cautelar adoptada" y por el desprestigio que comportaba para una importante empresa europea como Pryca.

Estevill también le sugirió que su hija Elena, abogada, podría ser de gran utilidad para la Banca March. Pocas horas después, Estevill dictó un auto dejando sin efecto las medidas cautelares contra Jean François Pontal y Elena Pascual se incorporaba a la entidad. Estevill imputaba 876 millones de facturas falsas a Pryca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En