Tribuna:

Recuperación

La Bolsa española continúa beneficiándose del descenso de las tensiones y recupera terreno respecto al resto de los mercados de valores. Este proceso no es exclusivo de esta Bolsa, aunque sí que se centra en los mercados meridionales de la UE, entre los que destacaba la subida de Lisboa, con el 3,05%. Madrid ganó el 0,68%, y para el conjunto del año ya ofrece una subida del 3,66%, todavía lejos de la mayoría, pero con posibilidades de animar a los inversores.La contratación de esta jornada fue de 1.233,60 millones de euros, 205.254 millones de pesetas, de los que algo más de 20.000 provenían d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa española continúa beneficiándose del descenso de las tensiones y recupera terreno respecto al resto de los mercados de valores. Este proceso no es exclusivo de esta Bolsa, aunque sí que se centra en los mercados meridionales de la UE, entre los que destacaba la subida de Lisboa, con el 3,05%. Madrid ganó el 0,68%, y para el conjunto del año ya ofrece una subida del 3,66%, todavía lejos de la mayoría, pero con posibilidades de animar a los inversores.La contratación de esta jornada fue de 1.233,60 millones de euros, 205.254 millones de pesetas, de los que algo más de 20.000 provenían de un par de aplicaciones realizadas por la sociedad de valores Crédit Suisse First Boston, sobre Iberdrola y Unión Fenosa. En ambos casos, las operaciones efectuadas suponían más del 1% del capital social.

Los analistas vienen llamando la atención en las últimas jornadas sobre el nivel del negocio, que ha mejorado sensiblemente a pesar de que las expectativas del mercado no dan señales de variar a mejor. El principal tema de conversación en el mercado se centra en el IPC de abril, del que podrá deducirse si las decisiones del Gobierno tienen alguna capacidad para frenar la escalada de los precios al consumo. Ayer, sin embargo, era la Bolsa de Nueva York la que concentraba la atención, ya que consiguió superar otra vez el nivel de 11.000 puntos en su índice Dow Jones gracias a los datos sobre empleo del mes de abril. La tasa de desempleo subió al 4,3% desde el 4,2% anterior, lo que vuelve a garantizar la estabilidad de los tipos de interés. El Dow Jones ganó 84,70 puntos, un 0,77%, y cerró en 11.031,59.

Archivado En