El edil de San Blas dice que no expulsará a los rumanos del barrio porque viven en furgonetas "bien aparcadas"

El concejal del distrito de San Blas, Isaac Ramos, del Partido Popular, aseguró ayer que no puede expulsar a las familias rumanas que viven desde hace cuatro meses en furgonetas y carromatos estacionados junto al estadio de La Peineta. "Cuando hay un vehículo bien aparcado, no se le puede expulsar. Además tienen bien la documentación sobre residencia. Están asentados en una zona de aparcamiento y por eso no se les puede echar de ahí", dijo el edil.Según Ramos, el Cuerpo Nacional de Policía debe intervenir también y ver si son legales. "Si son ilegales deben expulsarlos", declaró Ramos a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal del distrito de San Blas, Isaac Ramos, del Partido Popular, aseguró ayer que no puede expulsar a las familias rumanas que viven desde hace cuatro meses en furgonetas y carromatos estacionados junto al estadio de La Peineta. "Cuando hay un vehículo bien aparcado, no se le puede expulsar. Además tienen bien la documentación sobre residencia. Están asentados en una zona de aparcamiento y por eso no se les puede echar de ahí", dijo el edil.Según Ramos, el Cuerpo Nacional de Policía debe intervenir también y ver si son legales. "Si son ilegales deben expulsarlos", declaró Ramos a la Cope.

El concejal del PP mandó ayer una carta a los rumanos para que moderen su conducta, ya que los vecinos se quejan de la suciedad que generan las familias: cocinan en plena calle con bombonas de butano, duermen en furgonetas y hacen sus necesidades en la calle, según las denuncias de los residentes.

El delegado del Gobierno en Madrid, Pedro Núñez Morgades, aseguró ayer que ninguno de estos temas son fáciles. "Es verdad que las competencias en materia de extranjería son nuestras, pero en estos casos no son sólo problemas de legalidad, sino de humanidad, y hasta de logística, ya que no es fácil actuar cuando hay familias enteras de inmigrantes". "No obstante", señaló Núñez Morgades, "se están tomando medidas puesto que la situación actual no beneficia a nadie, ni a los residentes ni a los acampados".

Los vecinos de San Blas ya han comenzado a recoger firmas y piensan manifestarse en breve delante de la Junta Municipal de San Blas si no hay soluciones "inminentes".

El delegado del Gobierno pidió ayer "tranquilidad y sensibilidad a los vecinos en un tema que se espera solucionar muy pronto".

La Asociación de Vecinos de Las Musas asegura que el problema afecta al barrio de Canillejas. "Desde nuestra entidad no hemos tenido ningún tipo de movimiento contrario ni a esos señores ni a ninguno", explicó Félix García Fernández, presidente de la citada asociación de vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En