El presidente de Aragón, del PP, califica a De Palacio de "incoherente"

"Sus declaraciones han sido innecesarias, inconvenientes, incoherentes con otras que hizo en Aragón e inoportunas. Lamento que una política de la categoría de Loyola de Palacio tenga estos lapsus, pero nadie es perfecto y algún fallo debería tener la pobre".

Así de contundente se mostró ayer el presidente de Aragón, el popular Santiago Lanzuela, a propósito de las afirmaciones de la todavía ministra de Agricultura y cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones al Parlamento europeo, quien en Castellón de la Plana, el lunes, se pronunció como firme defensora de trasvasar a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Sus declaraciones han sido innecesarias, inconvenientes, incoherentes con otras que hizo en Aragón e inoportunas. Lamento que una política de la categoría de Loyola de Palacio tenga estos lapsus, pero nadie es perfecto y algún fallo debería tener la pobre".

Así de contundente se mostró ayer el presidente de Aragón, el popular Santiago Lanzuela, a propósito de las afirmaciones de la todavía ministra de Agricultura y cabeza de lista del Partido Popular para las elecciones al Parlamento europeo, quien en Castellón de la Plana, el lunes, se pronunció como firme defensora de trasvasar agua del río Ebro a esa provincia para salvar sus regadíos.

De Palacio reconoció que ésa no es competencia suya, pero aseguró de forma rotunda que, "agronómicamente, es la única solución posible".

Lanzuela, que no suele levantar la voz ante la dirección de su partido -de hecho, su frase más criticada por la oposición fue una que dirigió en su día al presidente del Gobierno, José María Aznar: "Aquí nos tienes, utilízanos"-, no se mordió ayer la lengua ante las declaraciones de la ministra de Agricultura, que convierten de nuevo el agua en Aragón en tema puntero de la campaña electoral.

Mientras el Partido Aragonés (Par), el socio del Partido Popular en el Ejecutivo autonómico, también criticaba con dureza las manifestaciones de la ministra, el líder de la oposición y candidato a la presidencia de la comunidad aragonesa, el socialista Marcelino Iglesias, tampoco se quedó corto en sus reproches, si bien los extendió.

Así, acusó a Lanzuela de enterrar el pacto del agua y subrayó que ahora se ven las consecuencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin ninguna obra

Iglesias recordó que el PSOE firmó y defendió ese acuerdo, pero responsabilizó a Lanzuela de lo dicho por De Palacio "porque sigue sin verse ninguna obra". "Cuando la ministra dice lo que dice, a quien deja con el culo al aire, de modo escandaloso, es a Lanzuela, que se ve desautorizado por el Gobierno. Lanzuela es quien está desautorizado", añadió el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno autónomo.

Por su parte, el presidente del Ejecutivo autónomo aragonés sólo puntualizó su afecto por la ministra de Agricultura, pero insistió en recordar que esas palabras suyas en Castellón no se corresponden con las afirmaciones que De Palacio ha realizado en todas las ocasiones anteriores en que ha visitado la comunidad autónoma de Aragón.

Archivado En