El PSOE afirma en la presentación de sus candidatos electorales que "el PP tiembla" ante los comicios

El secretario regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, afirmó ayer que la importancia de la Comunidad de Madrid es menor día a día por culpa del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que "ni ve ni oye ni habla". Lissavetzky señaló, durante la presentación de las candidaturas de los principales ayuntamientos y del Gobierno autonómico, que el PP tiene miedo a perder. La candidata del PSOE y Nueva Izquierda a la Comunidad de Madrid, Cristina Almeida, aseguró que el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y Ruiz-Gallardón "están temblando" ante los comi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario regional de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Jaime Lissavetzky, afirmó ayer que la importancia de la Comunidad de Madrid es menor día a día por culpa del presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, que "ni ve ni oye ni habla". Lissavetzky señaló, durante la presentación de las candidaturas de los principales ayuntamientos y del Gobierno autonómico, que el PP tiene miedo a perder. La candidata del PSOE y Nueva Izquierda a la Comunidad de Madrid, Cristina Almeida, aseguró que el alcalde, José María Álvarez del Manzano, y Ruiz-Gallardón "están temblando" ante los comicios del próximo 13 de junio. Según Almeida, la escuela pública está en decadencia por culpa del PP, que ha apostado por la enseñanza privada. Idéntica situación se registra, según la candidata, en la sanidad. "Van a tener todos los días el sentimiento de que les queda un día menos de gobierno y un día menos de fotografías", dijo Almeida.

Fernando Morán, candidato al Ayuntamiento de Madrid, apeló a la unión de la izquierda para luchar contra el PP. Destacó el papel que han desempeñado los alcaldes del sur (Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla, entre otros) para modernizar estos municipios. Sobresale, según Morán, la inversión, el mayor respeto al medio ambiente y el interés por la cultura. El candidato defendió un modelo similar para la capital. "En estos municipios se ven las diferencias de gestión entre unos y otros", señaló Morán; "cada vez es mayor el porcentaje de gente con miedo, en una ciudad donde la tercera edad no quiere salir a la calle".

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, criticó la política de realojos que acometen la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid. Explicó que en el sur no hay ni chabolas ni guetos ni supermercados de la droga, porque "se han construido escuelas infantiles, planes de empleo y viviendas sociales". "Llevan 10 años en el gobierno del Ayuntamiento y no pueden hablar de que están empezando. Yo, si tuviera esos problemas, no sería capaz de presentarme a la reelección", manifestó el regidor getafense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En