Dos economistas de la Diputación de Guadalajara declaran en el 'caso Tomey'

Dos economistas destinados en la Intervención de la Diputación de Guadalajara que declararon ayer como testigos en el caso Tomey negaron haber recibido instrucciones relacionadas con las presuntas irregularidades que se investigan en esta causa, según fuentes jurídicas.La investigación sobre estos funcionarios se inscribe dentro de las actuaciones abiertas al presidente de la corporación, Francisco Tomey, senador del Partido Popular, por un supuesto delito continuado de falsedad documental para la supuesta ocultación de un déficit de 3.500 millones de pesetas en los presupuestos de la Diputaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos economistas destinados en la Intervención de la Diputación de Guadalajara que declararon ayer como testigos en el caso Tomey negaron haber recibido instrucciones relacionadas con las presuntas irregularidades que se investigan en esta causa, según fuentes jurídicas.La investigación sobre estos funcionarios se inscribe dentro de las actuaciones abiertas al presidente de la corporación, Francisco Tomey, senador del Partido Popular, por un supuesto delito continuado de falsedad documental para la supuesta ocultación de un déficit de 3.500 millones de pesetas en los presupuestos de la Diputación entre los años 1991 y 1996.

Los dos economistas son las primeras personas citadas por el juez instructor del Supremo, Adolfo Prego, después de que Tomey prestase declaración como imputado el pasado 27 de septiembre. Los dos comparecientes afirmaron que nadie les dio instrucciones en relación a los hechos objeto de la investigación. Ambos testigos trabajaron con José Villalgordo, jefe del Servicio de Intervención de la Diputación, cuando sucedieron los hechos, y que falleció el año pasado. Hoy comparecerán ante el juez más testigos. El senador Francisco Tomey fue denunciado en primera instancia por el portavoz del PSOE en la corporación provincial, Jesús Alique, y luego por la Fiscalía de Guadalajara, que apreció indicios delictivos. El Supremo aceptó la competencia de la causa el 14 de marzo de 1998, por ser Tomey senador y apreciarse indicios de delito, y pidió el correspondiente suplicatorio al Senado, que lo concedió el 20 de abril. El instructor de las diligencias previas contra Tomey, el juez Adolfo Prego, citó al senador a declarar el pasado 27 de septiembre. El senador Tomey rechazó las imputaciones y aseguró que siempre actuó ateniéndose a la legalidad y a los informes de los servicios técnicos de la Diputación. En declaraciones a los periodistas el día de su comparecencia agregó que en las cuentas de la Diputación "no falta un duro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En