GENTE

LOS 25 SIGLOS DE MÚSICA DE GARBAREK

Hace cinco años, el noruego Jan Garbarek, responsable del saxo soprano más lírico del jazz contemporáneo, se alió con las voces del Hilliard Ensemble en Officium, lectura libérrima de la obra del sevillano Cristóbal de Morales que se convirtió en uno de los acontecimientos discográficos más alabados de la década. Ahora, el saxofonista nórdico y el cuarteto de vocalistas que comanda el tenor John Potter han decidido ahondar en su prodigiosa coalición con Mnemosyne, sólo que con miras aún más amplias. En lugar de centrarse en la música renacentista, el repertorio del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace cinco años, el noruego Jan Garbarek, responsable del saxo soprano más lírico del jazz contemporáneo, se alió con las voces del Hilliard Ensemble en Officium, lectura libérrima de la obra del sevillano Cristóbal de Morales que se convirtió en uno de los acontecimientos discográficos más alabados de la década. Ahora, el saxofonista nórdico y el cuarteto de vocalistas que comanda el tenor John Potter han decidido ahondar en su prodigiosa coalición con Mnemosyne, sólo que con miras aún más amplias. En lugar de centrarse en la música renacentista, el repertorio del que bebe este disco doble abarca 25 siglos, desde el griego Mesomedes hasta alguna composición propia de Garbarek, pasando por Veljo Tormis, Guillaume Dufay o fragmentos del folclor ruso, escocés, francés, peruano y vasco, en el caso del tema Mascarades. El resultado es tan evocador, dice Garbarek, como la película El séptimo sello, de Ingmar Bergman, cuyas imágenes salpican la edición del álbum.- ,

Archivado En