Nueve muertos en las carreteras de la región durante la Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) señaló ayer que desde el inicio el pasado 26 de marzo hasta la medianoche de ayer habían muerto nueve personas y resultado heridas diez en accidentes registrados en las carreteras de la región. Esta cifra de víctimas mortales triplica la del año pasado. Pese a este aumento de la siniestralidad, el regreso a la capital no generó problemas destacados. Los atascos se registraron en las provincias limítrofes a Madrid (Toledo, Cuenca y Guadalajara, en especial), donde los conductores sufrieron retenciones de hasta 20 kilómetros. Un portavoz de Tráfico explicó q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Dirección General de Tráfico (DGT) señaló ayer que desde el inicio el pasado 26 de marzo hasta la medianoche de ayer habían muerto nueve personas y resultado heridas diez en accidentes registrados en las carreteras de la región. Esta cifra de víctimas mortales triplica la del año pasado. Pese a este aumento de la siniestralidad, el regreso a la capital no generó problemas destacados. Los atascos se registraron en las provincias limítrofes a Madrid (Toledo, Cuenca y Guadalajara, en especial), donde los conductores sufrieron retenciones de hasta 20 kilómetros. Un portavoz de Tráfico explicó que la ausencia de retenciones en la región se debió a que el número de carriles aumenta en las carreteras de entrada a Madrid.N-I. La carretera de Burgos sólo registró atascos por la mañana a la altura de El Molar, en unos tres kilómetros, por causa de un accidente. La vía estuvo despejada durante toda la tarde. Desde San Sebastián de los Reyes amplió con conos los carriles de entrada.

N-II. Los conductores que regresaron por la carretera de Barcelona pudieron acceder a la capital sin encontrar apenas retenciones.

N-III. La carretera de Valencia tuvo su retención más destacada a la altura de Fuentidueña de Tajo. Los conductores sufrieron paradas intermitentes entre los kilómetros 72 y 90. También hubo tráfico intenso entre los kilómetros 7 al 19 (entre las curvas del barrio de Santa Eugenia y el término municipal de Rivas-Vaciamadrid).

N-IV. Los coches que llegaron a la región por la carretera de Andalucía se encontraron con los primeros problemas a la altura de Aranjuez. A lo largo de más de ocho kilómetros, los conductores sufrieron paradas intermitentes y velocidades bajas. Tras pasar el municipio ribereño, la circulación volvía a la normalidad. La Dirección General de Tráfico incrementó de cuatro a cinco el número de carriles de esta carretera mediante conos colocados en la parte izquierda del sentido de salida.

N-V. La carretera de Extremadura, a su paso por Navalcarnero, mantuvo durante toda la tarde un tráfico intenso. Los vehículos que regresaban de Extremadura soportaron en este punto atascos durante cinco kilómetros. Desde el kilómetro 29, entre Navalcarnero y Móstoles, hasta la llegada a la ronda de circunvalación M-40, en Alcorcón, se permitía la circulación por uno de los carriles de salida.

N-VI. La autovía de A Coruña sólo tuvo problemas en el peaje de El Espinar (Segovia). Los conductores esperaron más de media hora. La zona de Torrelodones sólo salió en la información facilitada por Tráfico por la mañana, por una retención de dos kilómetros en sentido de entrada a Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En