El PP de Granada presiona al regidor para que renuncie a la reelección

El Partido Popular de Granada, con el conocimiento de la dirección regional y nacional, ha decidido presionar al alcalde, Gabriel Díaz Berbel, para que renuncie voluntariamente a encabezar la candidatura a las elecciones municipales.La estrategia consiste en anunciar veladamente la incorporación a la lista de personas enfrentadas con el alcalde, como el presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano, o el vicepresidente, Luis Gerardo García Royo, y demorar la aprobación de la candidatura hasta donde sea menester. De hecho, en el PP circula una lista orientativa que ha hecho saltar la pac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Partido Popular de Granada, con el conocimiento de la dirección regional y nacional, ha decidido presionar al alcalde, Gabriel Díaz Berbel, para que renuncie voluntariamente a encabezar la candidatura a las elecciones municipales.La estrategia consiste en anunciar veladamente la incorporación a la lista de personas enfrentadas con el alcalde, como el presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano, o el vicepresidente, Luis Gerardo García Royo, y demorar la aprobación de la candidatura hasta donde sea menester. De hecho, en el PP circula una lista orientativa que ha hecho saltar la paciencia de Berbel. En una entrevista a Efe, el alcalde anunció que se retirará si en la lista hay personas que son "incompatibles".

Fuentes del PP admitieron que en el partido circula una lista, sin carácter oficial, encabezada por el actual alcalde, de la que forman parte Martínez Soriano, García Royo y el diputado autonómico y presidente del comité de listas de Granada, Juan Santaella, tres personas abiertamente alejadas, sino enemistadas, con Díaz Berbel.

Precisamente, respecto a la eventual inclusión de las tres personas citadas, declaró el alcalde de Granada: "No soy excluyente en nada, pero son personas de las que uno se ha hartado de leer que harán una maniobra para que Díaz Berbel gane la alcaldía para luego ponerlo en la calle a los cuatro meses. Como pueden comprender no me voy a exponer a eso".

"Si hay gente que veo que es incompatible conmigo, prefiero tenerla fuera la lista, y si las cosas, en el partido, las tienen muy claras, que hagan una lista con ellos y yo me quedo en casa (...)", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En