El alcalde avisa de que tiene veto en la candidatura electoral del PP

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, recordó ayer que él tiene "derecho a veto" a la hora de aquilatar la lista definitiva de los concejales que optarán por el PP a un puesto en el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales. El regidor está dispuesto a aplicar esta medida caso de no aceptar los nombres propuestos por su partido para figurar en esa lista. Posteriormente matizó: "Voy a ser el que dé la cara frente a los madrileños en la gestión de este Ayuntamiento y por lo tanto tengo que tener este derecho, que afortunadamente no creo que vaya a utilizar". Álvarez del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, recordó ayer que él tiene "derecho a veto" a la hora de aquilatar la lista definitiva de los concejales que optarán por el PP a un puesto en el Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales. El regidor está dispuesto a aplicar esta medida caso de no aceptar los nombres propuestos por su partido para figurar en esa lista. Posteriormente matizó: "Voy a ser el que dé la cara frente a los madrileños en la gestión de este Ayuntamiento y por lo tanto tengo que tener este derecho, que afortunadamente no creo que vaya a utilizar". Álvarez del Manzano, que dijo esto en una entrevista en la cadena Cope, prosigió: "La responsabilidad de la lista es mía, la lista es mía, pero estoy en un partido en el que soy uno de los dirigentes y al que tengo que escuchar con mucha tranquilidad".Álvarez del Manzano quitó importancia a las dimisiones del concejal de Obras, Enrique Villoria, tras destaparse sus negocios privados, y del director de servicios de Tráfico, Pedro Areitio, por conducir sin carné ni seguro. Para el alcalde, estos hechos no responden a ninguna "descomposición generalizada", como acusa la oposición, pero sí "tendrán incidencia en la imagen del gobierno municipal, y no positiva". Álvarez del Manzano cree que estos casos "son muy distintos entre sí y no tienen nada que ver". "La casualidad es la que une los dos asuntos, pero sí es cierto que la oposición ha aprovechado los casos para, desde un punto de vista político, acentuar desmesuradamente las consecuencias que pudieran tener, pero uno tiene que asumir las consecuencias y las interpretaciones de los demás".

Por otra parte, el PP ya ha elegido al candidato que intentará, en las próximas elecciones municipales, ganar la alcaldía de Fuenlabrada (gobernada actualmente por una coalición PSOE-IU): el candidato, Alfonso Caballero, maestro de 25 años, asegura que el gobierno de izquierda en esta localidad "está agotado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En