Sevilla, dispuesta para su Pasión

Todo listo y bajo control para la Semana Santa en Sevilla, a excepción de las veleidades meteorológicas, que el año pasado causaron algunos estragos. Las previsiones, para las tres primeras jornadas, invitan al optimismo. Se prevén cielos despejados, sin riesgo de lluvia. El tiempo constituye una de las grandes preocupaciones de las 60 cofradías de Sevilla, conscientes de que pueda dar al traste con todo el trabajo de un año. Con la procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos, la cofradía de los niños, arrancará hoy una de las manifestaciones religiosas más populares y vistosas de Sevilla....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo listo y bajo control para la Semana Santa en Sevilla, a excepción de las veleidades meteorológicas, que el año pasado causaron algunos estragos. Las previsiones, para las tres primeras jornadas, invitan al optimismo. Se prevén cielos despejados, sin riesgo de lluvia. El tiempo constituye una de las grandes preocupaciones de las 60 cofradías de Sevilla, conscientes de que pueda dar al traste con todo el trabajo de un año. Con la procesión de la Borriquita del Domingo de Ramos, la cofradía de los niños, arrancará hoy una de las manifestaciones religiosas más populares y vistosas de Sevilla. La Semana Santa saca a las calles de la ciudad a más de 53.000 nazarenos y atrae a miles de visitantes. Esta masificación, dijo el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Antonio Ríos Ramos, "a veces nos quita intimidad y nos hace más duro la relación con las cofradías". Aunque Ríos considera "una alegría" mostrar la Semana Santa a los visitantes, observó que las aglomeraciones dificultan el encuentro de los sevillanos con las hermandades en determinados lugares y apeló a la ayuda policial para facilitar los movimientos en las zonas más concurridas. "Los sevillanos sabemos movernos en las bullas, pero los foráneos no", declaró a Efe. Como novedades, este año se variará el recorrido de las cofradías por el interior de la catedral de Sevilla, debido a las obras de intervención en un pilar, aunque se ha mantenido el acceso habitual por la Puerta de San Miguel. Además, se han reordenado las sillas de la Campana, que dio lugar inicialmente a grandes polémicas. Unos 300 asientos han alterado su ubicación original y se han vallado algunas zonas para mayor seguridad. Los palcos de la plaza de San Francisco también han experimentado una pequeña modificación, que había solicitado el Consejo de Hermandades y Cofradías: el asfaltado de la calle para nivelar el tramo.

PUNTOS CLAVE

1 14.55: Salida de la Borriquita de la parroquia del Salvador. Medio centenar de nazarenos parten en la procesión inaugural de la Semana Santa. Túnicas blancas con cinturón de esparto.2 15.00: La Virgen de la Paz entra en el parque de María Luisa, antes de alcanzar la Puerta de Jerez, acompañada por 1.200 túnicas blancas. La banda del Cristo de la Victoria llevará casi 120 músicos. 3 16.00: Jesús Despojado, que estrena la figura de un sayón, en la calle San Pablo. Capa y antifaz negros y botonadura morada.

4 16.30: La Cena, en la plaza de San Pedro, muestra la elegancia del palio del Subterráneo.

5 17.00: La Hiniesta, fundada en el siglo XV, busca la Alameda desde la calle Feria.

6 18.00: La Estrella, que estrena faldones para el paso de palio, en San Jacinto, antes de abandonar Triana.

7 20.50: Instante barroco durante la salida del Amor, impresionante obra de Juan de Mesa, de la parroquia del Salvador.

8 23.00: Bella estampa de los dos pasos de San Roque a su paso por Caballerizas y por las zonas estrechas que atraviesa antes de regresar a su parroquia.

9 2.00: Instantes antes de regresar a la iglesia de San Juan de la Palma, La Amargura es la culminación del Domingo de Ramos. Puede verla a su paso por Sor Angela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En