Crítica:JAZZ

Randy Weston revalida su vínculo africano

El sexto ciclo Jazz es Primavera, organizado por el San Juan Evangelista, concluye con un concierto protagonizado por un jovial veterano bien conocido en la escena madrileña. A punto de cumplir 73 años, Randy Weston mantiene intacta su capacidad como instrumentista y firme como una roca su concepción musical.Por si todavía quedase alguna duda sobre si el pianista neoyorquino sigue entendiendo la música improvisada (prefiere no utilizar el término jazz) como el desarrollo constante de sus raíces africanas, en esta ocasión se presenta al frente de un grupo explícitamente llamado African Rhythm Q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sexto ciclo Jazz es Primavera, organizado por el San Juan Evangelista, concluye con un concierto protagonizado por un jovial veterano bien conocido en la escena madrileña. A punto de cumplir 73 años, Randy Weston mantiene intacta su capacidad como instrumentista y firme como una roca su concepción musical.Por si todavía quedase alguna duda sobre si el pianista neoyorquino sigue entendiendo la música improvisada (prefiere no utilizar el término jazz) como el desarrollo constante de sus raíces africanas, en esta ocasión se presenta al frente de un grupo explícitamente llamado African Rhythm Quartet, formado por sus compañeros habituales desde hace años: Talib Kibwe (saxos), Alex Blake (bajo) y Neil Clarke (percusión). No es extraño que este gigante de las 88 teclas, enamorado de Marruecos y seguidor nada nostálgico de Duke Ellington, mantenga la colaboración con músicos que conocen del derecho y del revés su mundo expresivo, porque la cooperación sin subordinaciones y la camaradería son elementos básicos de su ideario.

Randy Weston African Rhythm Quartet, hoy, en el CMU San Juan Evangelista (avenida de Gregorio del Amo, 4; metro Metropolitano), a las 22

30. 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En