Tribuna:

Trámite

El mercado continuo español celebró esta sesión en medio de un ambiente festivo que tenía como argumento la inminente superación por Nueva York del nivel de los 10.000 puntos. La cuestión era superar el trámite impuesto por los responsables del mercado, algo que se consiguió sin problemas de cobertura, puesto que la contratación se mantuvo en unos niveles adecuados, con casi 900 millones de euros, 150.000 millones de pesetas, pero con las precauciones de todos los días.La Bolsa de Nueva York había terminado la sesión anterior a tres puntos de la cota del 10.000, lo que invitaba a pensar en la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado continuo español celebró esta sesión en medio de un ambiente festivo que tenía como argumento la inminente superación por Nueva York del nivel de los 10.000 puntos. La cuestión era superar el trámite impuesto por los responsables del mercado, algo que se consiguió sin problemas de cobertura, puesto que la contratación se mantuvo en unos niveles adecuados, con casi 900 millones de euros, 150.000 millones de pesetas, pero con las precauciones de todos los días.La Bolsa de Nueva York había terminado la sesión anterior a tres puntos de la cota del 10.000, lo que invitaba a pensar en la superación de ese nivel en la sesión de vencimiento de los mercados de opciones y futuros. Para la Bolsa española, esa posibilidad volvía a dar pie a una amplia distribución de papel, algo que se viene repitiendo desde hace días y que constituye la mejor información sobre el fondo del mercado.

El índice Ibex 35 se animó a primeras horas de la mañana y se acercó a sólo 12 puntos del nivel de los 10.200, lo que parecía garantizar la conquista definitiva de esa cota, pero las retiradas de beneficios se adelantaron al horario habitual porque los inversores quisieron estar a todas, al mercado y al puente, y a mediodía ya estaba todo vendido.

El cómputo del precio del mercado de futuros pasó inadvertido y al cierre de la sesión hubo suerte y el Ibex 35 conservó los 10.000 puntos, mientras que Madrid volvía a quedar por debajo del 900. Al final, Nueva York dio la sorpresa. Tras un vertiginoso cambio de orientación, cerró con un retroceso de 94,10 puntos en el índice Dow Jones (0,94%), que quedó en 9.903,50.

Archivado En