La Radial 5 irá bajo tierra entre el barrio de La Fortuna y Leganés

La autovía de peaje Radial 5, diseñada por Fomento entre la carretera de Extremadura (N-V) y la M-40, al sur de Móstoles, para descongestionar la carretera nacional, ha obtenido luz verde del Ministerio de Medio Ambiente, pero tendrá que deprimir parte su trazado y desviarse en varios puntos, según la declaración de impacto ambiental (DIA) publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.El departamento que dirige Isabel Tocino impone la primera de esas medidas correctoras para "minimizar el impacto visual y el efecto barrera" que tendrá la autovía entre el barrio de La Fortuna y Leganés...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La autovía de peaje Radial 5, diseñada por Fomento entre la carretera de Extremadura (N-V) y la M-40, al sur de Móstoles, para descongestionar la carretera nacional, ha obtenido luz verde del Ministerio de Medio Ambiente, pero tendrá que deprimir parte su trazado y desviarse en varios puntos, según la declaración de impacto ambiental (DIA) publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado.El departamento que dirige Isabel Tocino impone la primera de esas medidas correctoras para "minimizar el impacto visual y el efecto barrera" que tendrá la autovía entre el barrio de La Fortuna y Leganés. Para ello plantea que la R-5 cruce bajo el ferrocarril militar que hay en esa parte del trazado y la carretera M-406.

Además, para evitar la afección al parque de Arroyomolinos, propone que se estudie "la posibilidad de desplazar el trazado hacia el este". En la misma línea, la parte de la R-5 que coincide con el parque de Arroyo Butarque se desplazará hacia el noroeste, de forma que el cruce de la autopista sobre el arroyo coincida con la actual M-411. Además, aconseja que se estreche el ancho de la mediana y la separación entre las calzadas principales y las vías de servicio, al no encontrar otra alternativa mejor para no dañar el parque del Guadarrama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En