"Toshack sí tiene las ideas claras"

Raúl se distancia públicamente del trabajo del anterior técnico sin citarle

Raúl cree haber encontrado en John Toshack, el sexto entrenador que ha tenido en el Real Madrid (con Camacho no llegó a trabajar), cosas que no halló en Guus Hiddink, el anterior técnico. La estrella del Real Madrid se distanció ayer públicamente del trabajo de Hiddink aun sin nombrarlo. "El Madrid de ahora es muy diferente al anterior. Toshack sí tiene las ideas claras. Hemos mejorado mucho como conjunto, tenemos mejores sensaciones que en anteriores partidos. Toshack sabe lo que nos hace falta, ahora sólo necesitamos mejorar en el orden defensivo y aprovechar más nuestras llegadas. La pelota...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Raúl cree haber encontrado en John Toshack, el sexto entrenador que ha tenido en el Real Madrid (con Camacho no llegó a trabajar), cosas que no halló en Guus Hiddink, el anterior técnico. La estrella del Real Madrid se distanció ayer públicamente del trabajo de Hiddink aun sin nombrarlo. "El Madrid de ahora es muy diferente al anterior. Toshack sí tiene las ideas claras. Hemos mejorado mucho como conjunto, tenemos mejores sensaciones que en anteriores partidos. Toshack sabe lo que nos hace falta, ahora sólo necesitamos mejorar en el orden defensivo y aprovechar más nuestras llegadas. La pelota suele ser nuestra en los partidos, cosa que antes no sucedía. Incluso dominamos cuando antes era casi imposible".Raúl es el segundo jugador, tras Roberto Carlos, que muestra públicamente sus críticas hacia el trabajo del anterior entrenador en el plazo de una semana. Roberto Carlos había dicho: "Ahora sí tenemos un entrenador que sabe lo que necesitamos. Si somos capaces de hacer todo lo que nos pide, podemos llegar muy lejos".

Más información

"No habrá buen fútbol"

Raúl parece haber tomado ya conciencia de que es un jugador importante dentro de la plantilla madridista. Por ese motivo, es más tajante en sus afirmaciones públicas respecto a meses anteriores. Así, ayer, garantizó que el partido no iba a ser bueno. "No se va a ver un gran fútbol. El campo está mal, sabemos como está y tenemos que aprender a jugar así. No valen las excusas, ni el campo, ni el frío: si queremos ser campeones, debemos saber resolver en todas las circunstancias posibles".

Luego, apuntó algunas de las posibles claves del encuentro de hoy (Raúl acostumbra a ver partidos de sus rivales en su domicilio: quiere tomar sus propias conclusiones, independientemente de los consejos del entrenador de turno). "El partido se va a jugar en el centro del campo. Serán claves las jugadas a balón parado, en las que se pueden resolver algunas cosas. Tenemos que jugar muy juntos, presionando bien, intentando corregir los aspectos defensivos en los que hemos estado fallado y entendiendo que la defensa tiene que empezar desde la primera línea".

Finalmente, terminó su intervención asegurando que habrá goles, "porque el equipo está viendo puerta" (Real El Madrid ha marcado nueve goles en los cuatro partidos que ha disputado desde la llegada de Toshack).

Con una sonrisa en los labios, Raúl le dijo a la prensa local que él marcaría dos goles. Quizás en ese momento era consciente de que la lesión de Mijatovic le permitirá jugar en la posición del yugoslavo; es decir, más cerca de la portería.

Sobre la firma

Archivado En