Alcalá estudia enterrar las vías del tren que dividen la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá invertirá 70 millones de pesetas en un proyecto para enterrar las vías del tren que dividen la zona norte y sur de su casco urbano. Así al menos se lo ha solicitado la comisión de seguimiento del enterramiento de los raíles, formada por la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Empresarios del Henares, la Universidad, la Cámara de Comercio, los sindicatos y los cuatro partidos políticos con representación municipal, por lo que es previsible que la propuesta pase con éxito el trámite de ser aprobada en pleno. Además, la comisión de gobierno h...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Alcalá invertirá 70 millones de pesetas en un proyecto para enterrar las vías del tren que dividen la zona norte y sur de su casco urbano. Así al menos se lo ha solicitado la comisión de seguimiento del enterramiento de los raíles, formada por la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos, la Asociación de Empresarios del Henares, la Universidad, la Cámara de Comercio, los sindicatos y los cuatro partidos políticos con representación municipal, por lo que es previsible que la propuesta pase con éxito el trámite de ser aprobada en pleno. Además, la comisión de gobierno ha destinado otros diez millones a un concurso de ideas sobre los posibles aprovechamientos de la nueva superficie surgida sobre las vías, según el alcalde, Bartolomé González (PP), quien comentó estas dos novedades (las primeras en mucho tiempo) respecto al tema, al presidente autonómico, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una reunión que ambos mantuvieron en Madrid.Ruiz-Gallardón se comprometió a estudiar la participación de la Comunidad en la financiación del enterramiento una vez que estuviese listo el anteproyecto. Fuentes del Gobierno regional recordaron que, debido al elevado coste de estas operaciones, el compromiso del presidente es el de acometer un proyecto por legislatura, y que en ésta, la Comunidad ya iba a participar en el de Getafe.

Lo que sí prometió Gallardón al regidor alcalaíno fue encargar a la Consejería de Medio Ambiente un diagnóstico del estado del río Henares a su paso por Alcalá y un estudio para revitalizarlo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En