Tras la pista del dinero

La Policía Judicial ha averiguado que, con los 100 millones que supuestamente quedaban de la indemnización, el abogado Pinillos abrió tres cuentas bancarias. Cincuenta millones fueron a parar a la sociedad Omnigestión, SL, vinculada al abogado y gestionada por el imputado Vidaechea, su socio y hombre de confianza, según los afectados. "Nos convenció", afirma Andrezj, "para que le dejásemos invertir ese dinero en Omnigestión. Como garantía de su devolución, hipotecó un piso en la calle de Claudio Coello. Cuando hemos ido a echar mano del piso, resulta que hay una cola de hipotecas bancarias del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Judicial ha averiguado que, con los 100 millones que supuestamente quedaban de la indemnización, el abogado Pinillos abrió tres cuentas bancarias. Cincuenta millones fueron a parar a la sociedad Omnigestión, SL, vinculada al abogado y gestionada por el imputado Vidaechea, su socio y hombre de confianza, según los afectados. "Nos convenció", afirma Andrezj, "para que le dejásemos invertir ese dinero en Omnigestión. Como garantía de su devolución, hipotecó un piso en la calle de Claudio Coello. Cuando hemos ido a echar mano del piso, resulta que hay una cola de hipotecas bancarias delante". Otros 20 millones llegaron al despacho que Pinillos poseía en Segovia. "Lo sacó él personalmente, en metálico y en un maletín", asegura Andrezj.La viuda ha declarado ante el juez que ignoraba los negocios de su marido, y Vidaechea, que el abogado Pinillos actuó y utilizó ese dinero sin darle cuenta de nada.

Más información

Una hija del fallecido, también abogada, indicó a este diario que "todo era falso y una falacia". Vidaechea ya no vive en Segovia, según un hermano suyo: "Está en la zona de Alicante. Ya supongo por lo que llama usted: ¿sabe? En estas cosas mi hermano daba siempre la cara como un idiota, y mire ahora lo que ocurre. Luis Alberto [Pinillos] está criando malvas, y él...".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En