El comité ejecutivo del PSOE de Alcalá de Henares elabora una lista que excluye a sus nueve concejales

El comité ejecutivo del PSOE en Alcalá y el candidato a alcalde por este partido, Manuel Peinado, han elaborado una lista para concurrir a las próximas elecciones que no incluye a ninguno de los actuales nueve concejales socialistas, y que deberán ratificar los militantes el próximo sábado. Entre las personas que ocupan los catorce primeros puestos sólo el número dos, Julián González, ha desempeñado alguna vez un cargo público (fue edil en Sestao), mientras que los demás son caras nuevas con edades comprendidas entre los 22 años (Raquel Fernández), y los 50 (Pilar Sánchez). El portavoz del gru...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El comité ejecutivo del PSOE en Alcalá y el candidato a alcalde por este partido, Manuel Peinado, han elaborado una lista para concurrir a las próximas elecciones que no incluye a ninguno de los actuales nueve concejales socialistas, y que deberán ratificar los militantes el próximo sábado. Entre las personas que ocupan los catorce primeros puestos sólo el número dos, Julián González, ha desempeñado alguna vez un cargo público (fue edil en Sestao), mientras que los demás son caras nuevas con edades comprendidas entre los 22 años (Raquel Fernández), y los 50 (Pilar Sánchez). El portavoz del grupo de concejales del PSOE, Pablo González, manifestó ayer que "comprendemos y apostamos por la renovación en el partido, pero no entendemos una tan radical; es como si desearan pasar una página que yo considero positiva". González apuntó que "el PSOE ha gobernado en esta ciudad desde 1979 hasta 1995, ha hecho muchas cosas bien y pocas mal y con esta lista se da la imagen de que se hace una limpieza, siembra dudas".El Comité Ejecutivo, compuesto por 18 miembros, no aprobó por unanimidad la lista que los 450 afiliados complutenses deberán ratificar en asamblea en próximo sábado y en la que, según el secretario general de la agrupación socialista alcalaína, Miguel Buenestado, "están representadas todas las familias del partido, excepto Izquierda Socialista". Buenestado manifestó que "para que entren los nuevos tienen que salir los que estaban". "Pero esto no significa ni una crítica ni un reproche hacia los 70 concejales socialistas que han pasado por el Ayuntamiento, que merecen nuestro máximo respeto", dijo.

El PSOE se encuentra actualmente en la oposición con nueve concejales y necesitaría sacar al menos catorce para obtener la mayoría absoluta. Para que la lista propuesta por la ejecutiva sea ratificada por la asamblea de militantes será necesaria una mayoría absoluta en la primera votación y una mayoría simple en la segunda. Si no fuese ratificado por los afiliados será la Federación Socialista Madrileña la que decidirá la candidatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En