Morán y Lissavetzky se quedan a un paso del pacto final sobre la candidatura

Fernando Morán, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, y Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), avanzaron ayer un escalón más en su prolongada negociación para pactar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Según ambas partes, la negociación avanza ya a buen paso y puede llegar al acuerdo pleno en las próximas horas.Queda aún por determinar la situación precisa que ocuparán en la lista las personas propuestas por Fernando Morán, un "núcleo de mayor confianza" de seis personas, y Jaime Lissavetzky, 47 candidatos, respectivamente, éstos en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando Morán, candidato socialista a la alcaldía de Madrid, y Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), avanzaron ayer un escalón más en su prolongada negociación para pactar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Según ambas partes, la negociación avanza ya a buen paso y puede llegar al acuerdo pleno en las próximas horas.Queda aún por determinar la situación precisa que ocuparán en la lista las personas propuestas por Fernando Morán, un "núcleo de mayor confianza" de seis personas, y Jaime Lissavetzky, 47 candidatos, respectivamente, éstos en nombre de los secretarios regionales y las agrupaciones madrileñas.

Ambos hicieron un hueco en sus apretadas agendas de actos para reunirse por la tarde durante una media hora en el hotel Palace. En la reunión, "de ambiente bueno", según la definió Fernando Morán, de "ambiente magnífico", precisó Lissavetzky, los dos negociadores perfilaron la composición de la lista, señaladamente la franja que corresponde a la primera veintena de puestos, los que cuentan con más expectativas de resultar elegidos, de los 53 que en conjunto formarán la candidatura socialista a las próximas elecciones.

Las personas que propone Morán, es decir, Cristina Narbona, Carlos López Riaño, Felipe Carballo, Silvia Escobar, Joaquín Vida y Eulalia Blanco, se dividen en dos grupos: el primero, situado entre los puestos 1º y 15º, y el segundo, entre los puestos 15º y 20º, según explicó a este periódico Fernando Morán, que no quiso detallar la ubicación de sus candidatos.

El último escollo que queda para el acuerdo pleno es la posición que dentro de la lista ocupará una de las mujeres propuestas por Morán, quien querría el puesto 17º para esa persona, mientras que se le propone otro, entre el 19º y el 21º. "No sé nada de ese asunto", dijo el candidato a la alcaldía en respuesta a una pregunta al respecto. "Eso son pequeñas anécdotas", dijo, por su parte, Lissavetzky ante la misma pregunta.

"No hemos entrado en el orden de los candidatos. Lo importante es que el acuerdo está a punto de caramelo: existe ya casi unanimidad entre lo que desean los secretarios generales, las agrupaciones y el candidato a la alcaldía, lo cual nos asegurará la victoria sobre la derecha", añadió el secretario de la FSM. Ninguno de los dos cree que a última hora surjan nombres hasta ahora no considerados. "Si todo sigue así, el viernes alcanzaremos el acuerdo pleno", coincidieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En