Indemnización de 20 millones por el atropello mortal de una niña

Una indemnización de 19,7 millones a los padres, una multa de 120.000 pesetas y un año de privación del permiso de conducir. Ésa es la condena que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, María del Carmen Suárez, ha impuesto a un conductor que el 28 de noviembre de 1997 atropelló mortalmente a una niña de 13 años en esta ciudad y causó heridas de diversa gravedad a otros dos escolares, cuando esperaban en la acera para cruzar un paso de peatones.La sentencia fija la indemnización para los padres de la niña fallecida, Julia B. M., "con independencia de que respecto de sus ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una indemnización de 19,7 millones a los padres, una multa de 120.000 pesetas y un año de privación del permiso de conducir. Ésa es la condena que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona, María del Carmen Suárez, ha impuesto a un conductor que el 28 de noviembre de 1997 atropelló mortalmente a una niña de 13 años en esta ciudad y causó heridas de diversa gravedad a otros dos escolares, cuando esperaban en la acera para cruzar un paso de peatones.La sentencia fija la indemnización para los padres de la niña fallecida, Julia B. M., "con independencia de que respecto de sus familiares ninguna cantidad económica será suficiente". También se fijan otras 813.000 pesetas de indemnización para los familiares de Mauro G. M., uno de los dos heridos. En ambos casos, se declara la responsabilidad civil directa de la compañía aseguradora.

Los hechos causaron un gran revuelo en su día porque el juez que acudió a levantar el cadáver aseguró que el atropello se produjo porque el conductor se despistó a causa de un anuncio de lencería, de grandes dimensiones. Sin embargo, en su declaración ante el juzgado, el conductor declaró que se despistó al mirar por el retrovisor y que por eso invadió la acera con la rueda delantera derecha. Después de llevarse por delante una papelera, atropelló a los tres niños, que esperaban para cruzar la calle de Aragón, en el cruce con el paseo de Gràcia, y acabó chocando con una farola. La sentencia atribuye el atropello a este despiste del conductor.

Archivado En