Ampliación por dividendo

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Administración de Telefónica, reunido en Sintra (Portugal), acordó proponer a la junta general que se celebrará en marzo la segunda de las ampliaciones de capital gratis aprobadas en la última asamblea de accionistas y un desdoblamiento (split) de acciones.Telefónica decidió cambiar la política de retribución y suprimir el dividendo en 1998 y 1999. Las dos ampliaciones se hacen con cargo a reservas en la proporción de una acción gratis por cada 50. La primera fue por 10.250 millones de pesetas; esta segunda será de 10.453 millones de pesetas. Esta política le sale, en principio, más barata que repartir dividendo. El año 1997 repartió 95.000 millones (102 pesetas por acción) en dividendos.

Se pondrán en circulación 20.907.000 acciones nuevas. La ampliación se hará antes del desdoblamiento de las acciones, que con esta operación tendrán un nominal de un euro.

Por otro lado, Telefónica destinará 119.374 millones de pesetas para recuperar el valor contable de sus participaciones en Brasil, lo que, unido a la merma del valor en libros de esas compañías por la devaluación del real, supone un 15,2% adicional sobre su coste de adquisición en julio pasado.

Archivado En