Morán asegura que todas las agrupaciones avalan a Narbona

Todas las agrupaciones socialistas madrileñas han presentado a Cristina Narbona en sus propuestas para la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid. Así lo anunció Fernando Morán en un desayuno con medios de comunicación celebrado ayer en un hotel madrileño. "El nombre de Matilde Fernández también aparece por todos lados", agregó el candidato socialista.Con estas palabras, Fernando Morán revelaba los primeros nombres de las mujeres que figurarán, casi con certeza, en la lista madrileña para el Ayuntamiento de Madrid tras las negociaciones que habrán de proseguir entre el propio candidato y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todas las agrupaciones socialistas madrileñas han presentado a Cristina Narbona en sus propuestas para la candidatura del PSOE a la alcaldía de Madrid. Así lo anunció Fernando Morán en un desayuno con medios de comunicación celebrado ayer en un hotel madrileño. "El nombre de Matilde Fernández también aparece por todos lados", agregó el candidato socialista.Con estas palabras, Fernando Morán revelaba los primeros nombres de las mujeres que figurarán, casi con certeza, en la lista madrileña para el Ayuntamiento de Madrid tras las negociaciones que habrán de proseguir entre el propio candidato y la dirección socialista de Madrid hasta su determinación definitiva.

"La posición del candidato en las negociaciones será paritaria. Esto se interpreta", explicó Morán, "no como que yo vaya a elaborar el 50% de la lista, sino en el sentido de que tiene que existir voluntad de las dos partes. Y, si no se alcanza el consenso", matizó, "habrá que dar las vueltas que haga falta. No significa tampoco que el candidato tenga más derechos, pero la negociación a dos siempre es paritaria, igualitaria y es ésta la que vamos a iniciar ahora", agregó el candidato socialista por Madrid.

A juicio de Fernando Morán, el proceso ahora iniciado "va a conducir a una lista aceptable, en la que el candidato va a tener unas personas sobre las que va a razonar por qué es bueno que figuren en ella". Más adelante destacó: "No solamente se van a tener en cuenta los equilibrios internos dentro de la organización socialista", que calificó de importantes, sino que "hay que añadir el objetivo de ganar las elecciones. La opinión pública quiere una lista que, respetando todos los equilibrios, tenga atractivo social".

Tres días o varios meses

Tras subrayar que no tiene prisa en la elaboración de las listas -"a mí me da igual negociar tres días que varios meses", dijo-, "nunca he entrado en una sala de negociaciones diciendo "hoy tengo que tener un acuerdo", porque las cosas no funcionan así. No me voy a dejar presionar ni por las fechas ni por nada", subrayó. Para el 2 de marzo las listas estarán a punto.

Y explicó después: "Ahora habrá en las propuestas cientos de nombres, lo cual tampoco obliga a los negociadores, porque se pueden introducir otros nombres. Incluso yo", puntualizó, "podría meter en ella independientes, pero no lo voy a hacer. Los de mi propuesta van a ser todos miembros del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por su parte, Cristina Narbona, tras conocer que había sido presentada por todas las agrupaciones, dijo: "Me siento muy satisfecha y mucho más comprometida con lo que puede ser mi labor en esta candidatura. No sólo me satisface el hecho de haber sido propuesta en todas las agrupaciones, sino algo que es mucho más difícil dentro de este partido, y es que me hayan propuesto todas las familias socialistas".

Archivado En