Tribuna:

Pocas opciones

El mercado de valores español se desmarcó ayer del conjunto de las bolsas, y mientras Wall Street se mantenía al alza y animaba a los inversores a tomar posiciones, el Ibex 35 terminaba la jornada con un descenso del 0,40%.

La situación en torno a las inversiones chilenas de Endesa, con una abierta hostilidad de los accionistas de Enersis hacia la empresa española, que ha desembocado en la OPA de Duke Energy por el 51% de Endesa Chile, puede estar detrás de una buena parte del malestar. Las acciones de Endesa bajaron el 1,12%, y el índice Ibex de empresas de servicios perdía el 0,98%, a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El mercado de valores español se desmarcó ayer del conjunto de las bolsas, y mientras Wall Street se mantenía al alza y animaba a los inversores a tomar posiciones, el Ibex 35 terminaba la jornada con un descenso del 0,40%.

La situación en torno a las inversiones chilenas de Endesa, con una abierta hostilidad de los accionistas de Enersis hacia la empresa española, que ha desembocado en la OPA de Duke Energy por el 51% de Endesa Chile, puede estar detrás de una buena parte del malestar. Las acciones de Endesa bajaron el 1,12%, y el índice Ibex de empresas de servicios perdía el 0,98%, aunque no fue el único sector que perdió altura.

Una vez más, los valores bancarios contribuyeron a equilibrar un mercado muy complicado; con los tres grandes, Santander, Central Hispano y BBV, en plan salvador, y sin que la cotización del Popular mostrara síntoma alguno de beneficiarse por el anuncio de que en breve se van a negociar opciones sobre sus acciones en el mercado de Futuros y Opciones. Bankinter, Gas Natural, Acerinox y Tabacalera también han otorgado la autorización a MEFF para que sus títulos se negocien a través de opciones.

La contratación en el mercado continuo fue de 978,40 millones de euros, 162.792 millones de pesetas, con una notable mejoría sobre los niveles mínimos de los últimos días. El precio de la deuda en el mercado secundario tiró de la Bolsa en sentido descendente, y al cierre de la sesión, la rentabilidad de la emisión a 10 años subía hasta el 4,09%.

[El mercado neoyorquino cerró la sesión con un avance de 103,16 puntos (1,12%) en el índice Dow Jones, que quedó en 9.298,63].

Archivado En