IG Metall da 48 horas a la patronal alemana para evitar la huelga

Empresarios y representantes de los trabajadores de la metalurgia alemana se reunieron ayer en un último intento por evitar la convocatoria de una huelga en el sector para finales de este mes, promovida por el poderoso sindicato IGMetall, el mayor de Europa por número de afiliados (2,7 millones de trabajadores).IG Metall ha amenazado con convocar la huelga en el sector, con 3,5 millones de empleados, si no se llega a un acuerdo con la patronal sobre subidas salariales antes de la medianoche de hoy, miércoles. El dirigente de IG Metall Berthold Huber declaró ayer, al inicio de las negociaciones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Empresarios y representantes de los trabajadores de la metalurgia alemana se reunieron ayer en un último intento por evitar la convocatoria de una huelga en el sector para finales de este mes, promovida por el poderoso sindicato IGMetall, el mayor de Europa por número de afiliados (2,7 millones de trabajadores).IG Metall ha amenazado con convocar la huelga en el sector, con 3,5 millones de empleados, si no se llega a un acuerdo con la patronal sobre subidas salariales antes de la medianoche de hoy, miércoles. El dirigente de IG Metall Berthold Huber declaró ayer, al inicio de las negociaciones, que se estaba dando una "última oportunidad a la patronal" porque "la huelga no es el objetivo del sindicato; lo que buscamos son resultados".

IG Metall acude a las negociaciones, bloqueadas prácticamente desde su inicio a principios del mes pasado, con una demanda de subida salarial para los convenios de este año del 6,5%, reivindicación que los empresarios consideran "irreal". La patronal, que inicialmente ofreció un aumento del 2% en el salario y de un 0,5% en la paga de beneficios, mejoró el pasado viernes su oferta hasta un 2,3%, gesto que fue calificado por los sindicatos de "ridículo" e "insatisfactorio".

Archivado En