La eléctrica Endesa estudia alternativas a su inversión en Chile

Endesa considera México, Brasil y EEUU los países más interesantes para invertir y continuar con sus planes de expansión en Latinoamérica en el caso de que no pueda lograr el control mayoritario del grupo chileno Enersis. La dirección de la compañía que preside Rodolfo Martín Villa, ante los problemas surgidos con su inversión en Chile -se encuentra enfrentada a los fondos de pensiones accionistas de Enersis- , está intentando explicar a los mercados que, en el peor de los casos, esto es, que no pueda hacerse con el control del grupo chileno, en el que posee un 32% de las acciones y ha inverti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Endesa considera México, Brasil y EEUU los países más interesantes para invertir y continuar con sus planes de expansión en Latinoamérica en el caso de que no pueda lograr el control mayoritario del grupo chileno Enersis. La dirección de la compañía que preside Rodolfo Martín Villa, ante los problemas surgidos con su inversión en Chile -se encuentra enfrentada a los fondos de pensiones accionistas de Enersis- , está intentando explicar a los mercados que, en el peor de los casos, esto es, que no pueda hacerse con el control del grupo chileno, en el que posee un 32% de las acciones y ha invertido 200.000 millones de pesetas, su situación patrimonial no se verá afectada.

El mensaje de la dirección de Endesa es claro: la inversión en Enersis -los mencionados 200.000 millones- representa apenas un 4% de los activos totales de la compañía, que mantiene inalterados sus planes de invertir 1,05 billones de pesetas en los próximos cinco años.

Endesa ha lanzado una OPA sobre un 32% de Enersis adicional al que ya controla, pero la operación está condicionada a que los accionistas chilenos acepten un cambio de estatutos que permita a la compañía española controlar el grupo. La junta de Enersis se celebrará el día 24.

Archivado En