La Liga comunica que las autonómicas ofrecerán el sábado el Atlético-Espanyol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó ayer a todas las partes implicadas que el partido de la próxima jornada entre el Atlético de Madrid y el Espanyol será retransmitido el sábado a las nueve de la noche por las televisiones autonómicas. La LFP, como es habitual, comunicó el hecho a la federación y a los dos clubes implicados. La comunicación de la LFP se produjo a raíz de que la FORTA -entidad que agrupa a las autonómicas- aprobara la petición de Canal Sur de ofrecer el encuentro del Vicente Calderón, tras la imposibilidad de negociar la retransmisión del Barça-Madrid (domingo, 17.00...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó ayer a todas las partes implicadas que el partido de la próxima jornada entre el Atlético de Madrid y el Espanyol será retransmitido el sábado a las nueve de la noche por las televisiones autonómicas. La LFP, como es habitual, comunicó el hecho a la federación y a los dos clubes implicados. La comunicación de la LFP se produjo a raíz de que la FORTA -entidad que agrupa a las autonómicas- aprobara la petición de Canal Sur de ofrecer el encuentro del Vicente Calderón, tras la imposibilidad de negociar la retransmisión del Barça-Madrid (domingo, 17.00, teletaquilla de Canal Satélite). Audiovisual Sport, sociedad tenedora de los derechos, dio ayer el visto bueno a la petición de la FORTA. El contrato en vigor entre la FORTA y Audiovisual Sport permite a las autonómicas ofrecer un partido en abierto cada jornada. La FORTA puede elegir encuentro antes que otros operadores durante siete jornadas, pero nunca el mismo en la primera y segunda vuelta. El 19 de septiembre, la FORTA emitió el Madrid-Barça, por lo que ahora no puede ofrecer el choque del Camp Nou.

Conocida la posición de la FORTA de solicitar el Atlético-Espanyol, el PP lanzó ayer una nueva ofensiva a favor de que el Barça-Madrid se emita en abierto. En el País Vasco, el parlamentario del PP Iñaki Ortega pidió al director de la radio televisión autonómica vasca (EITB), Iñaki Zarraoa, que explique las gestiones realizadas por este ente público para conseguir la retransmisión del Barça-Madrid.

Críticas del PP a Pujol

En Cataluña, el presidente del PP, Alberto Fernández Díaz, culpó al presidente catalán, Jordi Pujol, de que TV-3 no retransmita en abierto el partido del Camp Nou. Para el dirigente del PP, la televisión autonómica catalana "no ha hecho nada para que se vea el partido gratis y en directo". En opinión de Alberto Fernández, TV-3 no ha "ejercido su derecho a emitir un partido del máximo interés". Fernández señaló las responsabilidades del presidente catalán en este sentido. El PP también se pronunció en Andalucía. El consejero popular de la radiotelevisión autonómica andaluza, José Luis Sanz, "exigió", a través de un comunicado, que Canal Sur y la FORTA "tomen las medidas necesarias para que el partido se emita en abierto".

En Madrid, a media tarde, el presidente del PP, Pío García Escudero, también difundió su comunicado. En él afirmó que "es necesario que el partido sea retransmitido en abierto". Y apuntó que sería "la primera vez en 30 años que un partido de interés general, como es éste, no lo pueden ver gratis todos los aficionados españoles". El dirigente del PP madrileño concluyó: "Si, en todo caso, la FORTA no se decidiera a emitirlo, habría que dar la oportunidad a que otras cadenas, que ya se han ofrecido, pudieran hacerlo".

Archivado En