SmithKline Beecham anuncia 3.000 despidos para el año 2002

El grupo farmacéutico británico SmithKline Beecham (SB) anunció ayer un plan de recorte de gastos que implica eliminar 3.000 puestos de trabajo para el año 2002. Las bajas se efectuarán en todo el mundo, con un mayor énfasis -cerca del 50%- en el sector manufacturero. El resto de los despidos, del total de la plantilla mundial de 58.000 empleados, se producirá en las áreas organizativa y de mercadotecnia.La compañía declinó dar a conocer los países que se verán afectados. "Esta iniciativa responde a la necesidad de acelerar el suministro de nuevos productos al mercado y a la oportunidad de red...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El grupo farmacéutico británico SmithKline Beecham (SB) anunció ayer un plan de recorte de gastos que implica eliminar 3.000 puestos de trabajo para el año 2002. Las bajas se efectuarán en todo el mundo, con un mayor énfasis -cerca del 50%- en el sector manufacturero. El resto de los despidos, del total de la plantilla mundial de 58.000 empleados, se producirá en las áreas organizativa y de mercadotecnia.La compañía declinó dar a conocer los países que se verán afectados. "Esta iniciativa responde a la necesidad de acelerar el suministro de nuevos productos al mercado y a la oportunidad de reducir los costes de los productos", señaló en un comunicado.

La compañía SB, que fracasó hace un año en su intento de fusión con la británica Glaxo Wellcome, opta por concentrar sus operaciones. Ayer mismo anunció sendos acuerdos de venta de SB Clinical Laboratories (SBCL) y de Diversified Pharmaceutical Services (DPS), ambas con sede en Estados Unidos, a Quest Diagnostics Incorporated y Express Scripts, respectivamente. Por la primera operación, el principal grupo farmacéutico británico espera recibir 1.025 millones de dólares (un millón de euros). La venta de DPS, por la que SB pagó 2.300 millones de dólares en 1994, se ha pactado ahora por 700 millones de dólares.

Archivado En