Un "correo" de hachís abandona 55 kilos de droga al ver a la polícía

Un ciudadano francés fue detenido en la mañana del viernes en la estación de tren de Chamartín como presunto correo de un cargamento de 55 kilos de hachís que llevaba oculto en dos maletas de viaje. El detenido tenía un billete para el Talgo que cubre el recorrido Madrid-París, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Pero Dominique M. M., de 45 años, se quedó en tierra. Aguardaba en el andén el momento de subir al Talgo que le iba a llevar de vuelta a Francia cuando se percató de que, apenas a unos metros, una pareja de la policía pedía la documentación a los v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un ciudadano francés fue detenido en la mañana del viernes en la estación de tren de Chamartín como presunto correo de un cargamento de 55 kilos de hachís que llevaba oculto en dos maletas de viaje. El detenido tenía un billete para el Talgo que cubre el recorrido Madrid-París, según informó ayer un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Pero Dominique M. M., de 45 años, se quedó en tierra. Aguardaba en el andén el momento de subir al Talgo que le iba a llevar de vuelta a Francia cuando se percató de que, apenas a unos metros, una pareja de la policía pedía la documentación a los viajeros. Se trataba de una inspección rutinaria realizada por agentes de la comisaría del distrito de Chamartín. Pero Dominique se puso nervioso. Llevaba dos maletas cargadas de droga: 55 kilos de hachís repartidos en 220 tabletas. Sin dudarlo, soltó su equipaje y salió corriendo andén arriba, hacia la estación. Su carrera no duró mucho. Los agentes advirtieron que el sospechoso huía de ellos dejándose las maletas en el andén y salieron detrás de él. Le atraparon en las escaleras mecánicas de acceso a la estación.

Ya en la comisaría de distrito, los policías abrieron las maletas y descubrieron la droga dentro de bolsas térmicas para así "ocultar el olor al olfato de los perros detectores de estupefacientes", según explicó ayer un portavoz policial.

Dominique llegó a Madrid hace tan sólo cinco días, posiblemente como correo de droga, según fuentes policiales. El detenido carece de antecedentes policiales y ayer pasó a disposición judicial.

Por otro lado, la policía detuvo ayer a Ouali E. M., de 29 años, en Fuenlabrada, tras seguirle la pista desde Granada. Allí se accidentó en coche y abandonó el vehículo, donde la policía descubrió cinco kilos de hachís escondidos. Luego se inició la búsqueda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En