10 meses de prisión para un sargento por acoso sexual a una soldado

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de diez meses de prisión impuesta a un sargento primero del Ejército del Aire que acosó a una soldado, subordinada suya, a la que propuso "echar un polvo" e intentó abrazar y besar.El alto tribunal afirma que la conducta del sargento causó en la soldado "la natural consecuencia de inseguridad y falta de confianza al ser tratada como simple objeto de las apetencias sexuales de quien, de ese modo, siendo su superior, atentaba contra su dignidad personal". El suboficial, sin consideración al servicio oficial que estaba realizando...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de diez meses de prisión impuesta a un sargento primero del Ejército del Aire que acosó a una soldado, subordinada suya, a la que propuso "echar un polvo" e intentó abrazar y besar.El alto tribunal afirma que la conducta del sargento causó en la soldado "la natural consecuencia de inseguridad y falta de confianza al ser tratada como simple objeto de las apetencias sexuales de quien, de ese modo, siendo su superior, atentaba contra su dignidad personal". El suboficial, sin consideración al servicio oficial que estaba realizando la inferior, la instrumentalizó, añade, "con objeto de satisfacer sus lúbricos deseos".

Los hechos ocurrieron en enero de 1996 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). A las dos de la madrugada del día de Reyes, el sargento primero Jorge Vicente Gutiérrez Rubio, que estaba de suboficial de control en el cuartel, ordenó a la soldado profesional L. R. V., que se hallaba de guardia, que le acompañase a realizar una patrulla en vehículo por el interior de la base. Luego, se dirigió a ella con frases como: "Qué guapa estás" o "podemos hacernos un masaje y quedar después de la guardia". También le propuso mantener relaciones sexuales, lo que ella rechazó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En