Alerta de lluvias, nevadas y fuertes vientos en siete comunidades

Protección Civil mantiene activados sus servicios de emergencia en siete comunidades, las de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y el País Vasco, ante la previsión de precipitaciones de lluvia y nieve -en cotas de entre 600 y 1.100 metros-, así como de vientos fuertes. Además, en Aragón hay riesgo de aludes.Cinco puertos de la red secundaria de carreteras permanecieron ayer cerrados al tráfico: Peñanegra (Ávila), El Veleta (Granada), El Cabaco (Salamanca) y Cañadas del Teide e Izaña (Tenerife). En otros 36 fue necesario el uso de cadenas, entre ellos en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Protección Civil mantiene activados sus servicios de emergencia en siete comunidades, las de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y el País Vasco, ante la previsión de precipitaciones de lluvia y nieve -en cotas de entre 600 y 1.100 metros-, así como de vientos fuertes. Además, en Aragón hay riesgo de aludes.Cinco puertos de la red secundaria de carreteras permanecieron ayer cerrados al tráfico: Peñanegra (Ávila), El Veleta (Granada), El Cabaco (Salamanca) y Cañadas del Teide e Izaña (Tenerife). En otros 36 fue necesario el uso de cadenas, entre ellos en tres de la principal: Collada de Tosas (Girona), Cotefablo (Huesca) y San Glorio (León).

La niebla afectó igualmente a diversas zonas de León, Girona, Granada, Huesca, Segovia, Madrid y Murcia.

La Dirección General de Tráfico recuerda que, ante temporales semejantes, no se debe viajar sin cadenas. Asimismo, recomienda llenar el depósito de combustible cada 100 kilómetros para evitar quedarse sin gasolina en medio de la nieve y, de paso, poder tener siempre calefacción, al igual que revisar la mecánica del coche, en especial los neumáticos, los frenos, la batería y las bujías. También conviene llevar comida y mantas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En