Estados Unidos logra la inflación más moderada en 12 años

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 1,6% en 1998, según informó ayer el Departamento de Trabajo. La tasa de inflación registrada es la más baja desde 1986, cuando se situó en el 1,1%, y es resultado de una caída sustancial de los precios de la gasolina y otros productos y servicios derivados del petróleo, señalaron los responsables de la Administración.Los analistas del Gobierno destacaron que la inflación se ha contenido a pesar del excelente ritmo de gasto que mantienen los estadounidenses. En ese sentido, el Departamento de Comercio informó de que las ventas min...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El índice de precios al consumo (IPC) en Estados Unidos subió un 1,6% en 1998, según informó ayer el Departamento de Trabajo. La tasa de inflación registrada es la más baja desde 1986, cuando se situó en el 1,1%, y es resultado de una caída sustancial de los precios de la gasolina y otros productos y servicios derivados del petróleo, señalaron los responsables de la Administración.Los analistas del Gobierno destacaron que la inflación se ha contenido a pesar del excelente ritmo de gasto que mantienen los estadounidenses. En ese sentido, el Departamento de Comercio informó de que las ventas minoristas se elevaron en 1998 a 2,7 billones de dólares (2,16 billones de euros, más de 359 billones de pesetas), lo que supone un aumento del 5,1% sobre 1997, ejercicio en el que ya habían registrado un incremento del 4,3%.

En el último mes del año pasado, las ventas en comercio minorista aumentaron un 0,9%, como broche a un trimestre en el que destacó el consumo en automóviles y en materiales para la construcción. Las ventas de coches, subieron un 2,5% durante el mes de diciembre en EEUU, y en todo el año se alcanzaron 15,6 millones de automóviles y camionetas vendidos, un 5,7% más que en 1997.

Archivado En