EL PROCESO DE PAZ

45 años más de cárcel para el etarra Valentín Lasarte

La Audiencia Nacional ha condenado al miembro de la organización terrorista ETA Valentín Lasarte a una nueva pena de 45 años y tres meses de prisión por la explosión de varios artefactos junto al cuartel de la Guardia Civil de Arnedo (La Rioja) el 17 de agosto de 1995. Lasarte, que en la actualidad se encuentra preso, ya ha sido condenado en anteriores ocasiones por otros atentados, entre otros por el asesinato del abogado socialista Fernando Múgica, hermano del exministro Enrique Múgica, tiroteado en San Sebastián.En una sentencia notificada ayer a las partes, la Audiencia Nacional condena a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Audiencia Nacional ha condenado al miembro de la organización terrorista ETA Valentín Lasarte a una nueva pena de 45 años y tres meses de prisión por la explosión de varios artefactos junto al cuartel de la Guardia Civil de Arnedo (La Rioja) el 17 de agosto de 1995. Lasarte, que en la actualidad se encuentra preso, ya ha sido condenado en anteriores ocasiones por otros atentados, entre otros por el asesinato del abogado socialista Fernando Múgica, hermano del exministro Enrique Múgica, tiroteado en San Sebastián.En una sentencia notificada ayer a las partes, la Audiencia Nacional condena a Valentín Lasarte por intentar colocar varios artefactos explosivos en la fachada trasera del cuartel de la Guardia Civil donde se encuentra la residencia de los funcionarios y sus familias.

Al ser sorprendidos por la policía, los etarras abandonaron los explosivos, se dieron a la fuga, sufrieron un accidente automovilístico y cuando eran auxiliados por tres agentes municipales obligaron a los policías a punta de pistola a apearse del automóvil oficial, en el que continuaron la huida.

Los artefactos que Valentín Lasarte y dos compañeros de comando dejaron abandonados explotaron y ocasionaron daños materiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En