El 65% de los vuelos de Barajas sufre retrasos de más de 15 minutos

El aeropuerto de Barajas vivió ayer una jornada de retrasos motivados por las restricciones de uso del espacio aéreo. El aeródromo madrileño registró en la jornada de ayer demoras superiores a los 15 minutos en el 65% de sus vuelos, según informó un portavoz de Barajas. La orden que transmitió Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) a Barajas fue que había que reducir el número de vuelos por "congestión de tránsito aéreo", lo que implica que algunos sectores y vías del espacio por el que se desplazan los aviones no podían utilizarse. Esto motivó que las demoras se dejaran sentir ya d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El aeropuerto de Barajas vivió ayer una jornada de retrasos motivados por las restricciones de uso del espacio aéreo. El aeródromo madrileño registró en la jornada de ayer demoras superiores a los 15 minutos en el 65% de sus vuelos, según informó un portavoz de Barajas. La orden que transmitió Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA) a Barajas fue que había que reducir el número de vuelos por "congestión de tránsito aéreo", lo que implica que algunos sectores y vías del espacio por el que se desplazan los aviones no podían utilizarse. Esto motivó que las demoras se dejaran sentir ya desde por la mañana y se hicieron más patentes por la noche a consecuencia de la acumulación de toda la jornada. La media de movimientos de Barajas se situó en unos 40 a la hora, frente a los 50 que por término medio se ejecutan en condiciones normales.

La dirección del aeropuerto trasladó las restricciones de vuelo a las compañías aéreas, que tuvieron que reordenar sus salidas y pedir nuevos permisos para sus vuelos al control de tráfico aéreo europeo de Bruselas, según informó el portavoz de Barajas.

El enfado de algunos pasajeros se hizo patente, sobre todo, al tener que esperar hasta más de una hora en poder despegar hacia sus destinos. El portavoz de Barajas no pudo precisar si estas restricciones por congestión de tránsito aéreo se mantendrán en los próximos días. "Lo habitual es que sólo se den un día y que luego todo vuelva luego a la normalidad", comentó el citado portavoz. Barajas registró en diciembre una puntualidad media del 66,04%, lo que supuso una mejora de tres puntos respecto al mismo mes de 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En