Un regateador precoz

Con 17 años debutó en el Estrella Roja; con 18, en la selección yugoslava; con 21 disputó su primer Mundial y cerca de cumplir los 22 -el 24 de febrero- está a punto de vestir la camiseta del Real Madrid. Perica Ognjenovic es un futbolista precoz, de los que anuncian desde chico sus maneras de jugador grande.Con tanta fuerza y antelación proclamó su fútbol que pronto conoció la fama en su país y le hizo daño. La presión le pudo, su rendimiento bajó y su estilo de vida no era demasiado recomendable para quien se quería ganar el pan junto al balón. Un buen día dio con Kosanovic, el entrenador...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con 17 años debutó en el Estrella Roja; con 18, en la selección yugoslava; con 21 disputó su primer Mundial y cerca de cumplir los 22 -el 24 de febrero- está a punto de vestir la camiseta del Real Madrid. Perica Ognjenovic es un futbolista precoz, de los que anuncian desde chico sus maneras de jugador grande.Con tanta fuerza y antelación proclamó su fútbol que pronto conoció la fama en su país y le hizo daño. La presión le pudo, su rendimiento bajó y su estilo de vida no era demasiado recomendable para quien se quería ganar el pan junto al balón. Un buen día dio con Kosanovic, el entrenador del Estrella Roja, y le salvó la vida. Le puso firme.

Ognjenovic volvió a centrarse en el fútbol y a progresar a pasos agigantados. No tiene estatura -172 centímetros-, pero sí velocidad y regate. También es valiente. Pero no le pidan demasiados goles. "Soy más pasador que goleador", reconoce.

Más información

Archivado En