Un teléfono móvil permite rescatar a dos montañeros en Cercedilla

El Servicio de Rescate y Montaña de la Guardia Civil (Sereim) rescató ayer a dos jóvenes perdidos en Cercedilla. Los deportistas, F.M.G., de 25 años, y V.C.D., de 24, alertaron de su desesperada situación a las siete de la tarde, ya de noche, por el teléfono móvil que llevaban. Marcaron el 112 y hablaron con el servicio de emergencias de la Comunidad.Desde allí se dio aviso a la comandancia de la Guardia Civil, que envió a sus agentes del puesto de El Escorial a la zona indicada por los montañeros perdidos. Los guardias civiles les llamaron de nuevo por teléfono y les pidieron explicaciones má...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Servicio de Rescate y Montaña de la Guardia Civil (Sereim) rescató ayer a dos jóvenes perdidos en Cercedilla. Los deportistas, F.M.G., de 25 años, y V.C.D., de 24, alertaron de su desesperada situación a las siete de la tarde, ya de noche, por el teléfono móvil que llevaban. Marcaron el 112 y hablaron con el servicio de emergencias de la Comunidad.Desde allí se dio aviso a la comandancia de la Guardia Civil, que envió a sus agentes del puesto de El Escorial a la zona indicada por los montañeros perdidos. Los guardias civiles les llamaron de nuevo por teléfono y les pidieron explicaciones más exactas de dónde se encontraban (pistas recorridas, itinerario seguido, lugar donde se extraviaron), pero no obtuvieron muchos datos: los dos jóvenes recorrían esa zona por primera vez y decidieron pararse porque ya era de noche y no tenían linternas.

Dos grupos de tres guardias civiles cada uno comenzaron entonces a rastrear la montaña.

A las ocho y cuarto de la tarde, 75 minutos después de la primera llamada telefónica, uno de estos equipos localizó a los dos montañeros en un paraje conocido como El Arenal, distante de Cercedilla una hora a pie. Los dos jóvenes se encontraban bien. Sólo se quejaron de frío en los pies y en las manos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En