EL FÚTBOL CONTINENTAL

Entrenador, se necesita

Seis de los banquillos más atractivos de Europa, libres para la temporada que viene

Los banquillos más sugestivos del fútbol europeo tienen ante sí un problema común: necesitan nuevos inquilinos para el curso que viene. Juventus, Lazio, Inter de Milán, Barcelona y Ajax, aunque por motivos diferentes, se encuentran en la misma situación desesperada de tener que encontrar un entrenador antes del próximo 30 de junio. Y el Madrid, ya que Hiddink tampoco está consiguiendo dar forma de equipo al elenco de estrellas con el que trabaja, es posible que también. Hablamos de buena parte de los clubes más poderosos de Europa, por lo que no se conformarán con cualquier cosa: quieren a los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los banquillos más sugestivos del fútbol europeo tienen ante sí un problema común: necesitan nuevos inquilinos para el curso que viene. Juventus, Lazio, Inter de Milán, Barcelona y Ajax, aunque por motivos diferentes, se encuentran en la misma situación desesperada de tener que encontrar un entrenador antes del próximo 30 de junio. Y el Madrid, ya que Hiddink tampoco está consiguiendo dar forma de equipo al elenco de estrellas con el que trabaja, es posible que también. Hablamos de buena parte de los clubes más poderosos de Europa, por lo que no se conformarán con cualquier cosa: quieren a los técnicos más cotizados del mercado. Habrá batalla.El Juventus sabe desde el pasado verano -sus seguidores lo conocieron hace una semana de boca del propio entrenador-, que Marcelo Lippi deja el cargo el próximo 30 de junio, después de cinco años de gloria. Rotas las relaciones, el conjunto de Turín se pone a la cabeza de los que buscan entrenador.

Más información

El Inter de Milán está en una situación parecida. Despidió a Simoni y a su conservadurismo exagerado y contrató de forma provisional, sólo hasta el 30 de junio, al rumano Mircea Lucescu. Busca con ansiedad un técnico; como el Lazio, donde también es público ya que Goran Erikson no seguirá la campaña venidera.

El Liverpool precisa igualmente entrenador. Destituyó a Roy Evans hace ya varias semanas, una decisión poco usual en Anfield Road, pero su sucesor, Houllier, no ha resuelto los males.

Cuatro brazos poderosos pues, tres procedentes de Italia y uno de Inglaterra, que se lo pondrán difícil al Barcelona, donde Van Gaal tiene los días contados por mucho que Núñez se resistiera a despedirle al principio de semana.

La marcha del holandés puede resolverle al Ajax un problema. Destituido el danés Morten Olsen, ascendido de momento al cargo Wooters, el club de Amsterdam tendría en Van Gaal la solución perfecta a sus males.

Seis grandes del fútbol europeo se encuentran por tanto en una situación parecida, a la caza de entrenador. Y salvo el Ajax, los otros cinco equipos manejan los mismos nombres como objetivo. El Barcelona duda entre Antic, por quien también puja el Liverpool, y Fabio Capello, un nombre que suena con fuerza como candidato al banquillo del Juventus, del Inter y del Lazio. Y estos dos conjuntos tientan a Lippi, que, a su vez, es el viejo sueño del Madrid. Un lío.

Archivado En